Borrar
Lance del encuentro. Rodo López
Un irreconocible Embutidos Pajariel cae ante Sant Adriá

Un irreconocible Embutidos Pajariel cae ante Sant Adriá

Pese a que lo dio todo y tuvo opciones de ganar, la diferencia en el rebote ofensivo fue una losa para el cuadro berciano, que, no obstante, ya tiene la permanencia asegurada

N. DE LA MATA

Domingo, 4 de marzo 2018, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de enlazar tres triunfos consecutivos con los que certificó la permanencia en la Liga Dia, el Embutidos Pajariel Bembibre no pudo prolongar su racha y cayó por 56-59 ante un Snatt’s Femení Sant Adrià que retomó la senda del triunfo en el Bembibre Arena tras cinco derrotas consecutivas. Después de remontar una desventaja que llegó a las dobles figuras, un final resuelto prácticamente en un cara o cruz certificó la derrota de un conjunto berciano que, pese a verse superado físicamente, se agarró al partido como pudo.

Embutidos Pajariel

Brittany Brown (14), Jovana Pašić (7), Saicha Grant-Allen (10), Aleksandra Stanaćev (14), Elin Gustavsson (3) -cinco inicial-; Ellen Åström (2), Laura Aliaga (-), Bineta Ndoye (-) y Kristina Raković (6).

56

-

59

Sant Adriá

Helena López (6), Laura Peña (4), Belén Arrojo (4), Cristina Hurtado (11), Mariam Coulibaly (9) -cinco inicial-; Andrea Riley (22), Marta Claret (-), Itziar Llobet (1) y Bojana Kovacevic (2).

  • PARCIALES 12-10, 24-33, 44-45, 56-59

  • árbitros Villanueva Tena y García Parejo.

Seguramente, eso sí, le faltó alguno de los rasgos que han permitido a este equipo salvar la categoría con seis partidos de antelación. Así lo cree también su entrenador, Fran García, que consideró que «el de este sábado ha sido el peor partido nuestro en la presente temporada. Nos olvidamos de la humildad y de nuestros principios creyendo que sin ellos podíamos ganar y han salido a relucir todas nuestras limitaciones», enfatizó el técnico asturiano, que reconoció, asimismo, que «Sant Adrià ha sido el justo vencedor del encuentro».

Sin duda, aunque no sirva como excusa porque todos los equipos compiten en una cierta igualdad de condiciones, el cansancio acumulado en una semana con tres partidos y culminada con un desplazamiento a La Seu d’Urgell –el más largo de la temporada– pasó factura a un conjunto berciano que se vio superado con indiscutible claridad en los rebotes (33-47), sobre todo en los ofensivos (8-21). Ni el esfuerzo de Saicha Grant-Allen por dominar en las inmediaciones de los aros (14 rebotes y 10 puntos) impidió que las catalanas certificaran un triunfo marcado por el desequilibrio en los tiros libres (4 de las locales por 17 las visitantes).

Fue un choque igualado, con altibajos por ambos equipos, pero en el que las del Bierzo Alto se vieron mediatizadas por las faltas personales señaladas a dos jugadoras importantes en los últimos encuentros como Elin Gustavsson y una Brittany Brown que no pudo disputar los últimos segundos. Su carácter, no obstante, les permitió pelear hasta el final del choque, aunque las barcelonesas acabaron ganando un duelo que permite a las bembibrenses, al igualar los partidos disputados pese a tener uno pendiente, ascender hasta la novena posición en una jornada que ha servido para certificar el descenso de Movistar Estudiantes.

Buen inicio berciano, respuesta catalana

Les costó a ambos equipos entrar en el partido, ya que sus primeros ataques fueron una sucesión de errores. Pasaron más de dos minutos hasta que Aleksandra Stanaćev abrió las hostilidades con un triple. Desde entonces, el intercambio de canastas impidió que ninguno de los equipos tomara ventaja. Las del Bierzo Alto se mantuvieron arriba hasta que una canasta de Cristina Hurtado otorgó la primera ventaja a las visitantes (6-7). Movió el banquillo Fran García pronto buscando frescura y más acierto y lo encontró en Ellen Åström, que repuso la mínima renta berciana. Una canasta de Grant-Allen en los últimos instantes puso el 12-10 con el que acabó el primer periodo.

La pívot canadiense volvió a anotar en la continuación para poner la mayor renta local por el momento (14-10), recortada tras un 2+1 de Andrea Riley. No consiguió enlazar el cuadro bembibrense varios ataques buenos en estos instantes, situación que las catalanas aprovecharon para encadenar 8 tantos consecutivos y poner el 18-22 en el electrónico. Mediado este segundo acto, Fran García decidió parar el partido y la respuesta de sus chicas fue instantánea. Brittany Brown, que anotó 8 de sus 14 tantos en estos minutos, empezó a ver aro con soltura, aunque la fuerza de las visitantes en el rebote ofensivo impidió que las del Bierzo Alto se acercaran.

Mariam Coulibaly se hizo grande en la zona (acabó con 9 puntos y 14 rebotes) y las de Fabián Téllez incluso ampliaron su renta hasta el 22-29, obligando al técnico local a pedir otro tiempo muerto. Sus chicas, pese a que buscaron opciones cómodas para anotar, apenas acertaron y la ventaja visitante llegó al doble dígito, situación que sólo Brown frenó para poner el 24-33 con el que se llegó al intermedio en una situación condicionada para la escuadra local, que vio cómo Elin Gustavsson cometió su tercera personal en los primeros veinte minutos.

Reacción incompleta y derrota in-extremis

Necesitaba un golpe de efecto el conjunto bembibrense tras el paso por los vestuarios y lo encontró. Se acercó pronto en el marcador, sobre todo tras un triple de Stanaćev que puso el 31-35. Pidió tiempo muerto Téllez, pero no consiguió calmar a las bercianas en estos minutos. Éstas empezaron a encontrar opciones para correr y empezaron a apretar en defensa, iniciando un tramo de partido que volvió a poner en ventaja a las rojillas (38-37) tras un nuevo triple de su capitana. Sin embargo, Andrea Riley capitalizó el ataque catalán (anotó 12 de sus 22 puntos en este tercer periodo) para mantener a las suyas con ventaja. La reacción berciana llegó hasta el 44-45 con el que se alcanzó el último cuarto.

Empezó el asalto definitivo con grandes complicaciones para las rojillas, sobre todo tras un triple de Hurtado. Lo intentaron de todas las maneras las del Bierzo Alto, que no acertaban ante el aro catalán de ninguna forma. La reacción local pareció morir en los minutos previos y una canasta de Laura Peña obligó al míster local a detener el partido al ver que sus chicas no encontraban opciones fáciles para anotar. Se acercaron hasta el 51-53 con un triple de Stanaćev, pero los colegiados cortaron la respuesta local. La capitana del cuadro local, que llegó a los 14 puntos, lideró los mejores minutos locales, pero en un contraataque la pareja arbitral transformó una falta defensiva en una ofensiva de una Brown que no pudo acabar el partido al cometer cinco personales.

El público se encendió para llevar a su equipo en volandas a la remontada. Un triple de Pašić y una penetración de Stanaćev sellaron un parcial de 10-0 que repuso la exigua renta local (56-53), contrarrestada por una Belén Arrojo que acertó desde el 6,75 para devolver el equilibrio. Así se llegó al último minuto, con renta mínima de las catalanas tras un tiro libre de Riley. El fallo berciano en el siguiente ataque y el enésimo rebote ofensivo permitieron que las barcelonesas pusieran el 56-59 definitivo por mediación de Hurtado. Con un segundo por jugarse, el último intento desesperado de Laura Aliaga no entró y no se pudo forzar el tiempo extra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios