Borrar
Un jugador busca un lanzamiento a canasta.

Ver fotos

Un jugador busca un lanzamiento a canasta. Peio García

El IRiego Basket León cumple con la lógica y se lleva el derbi sin apuros

Los hombres de Julio González se impusieron al Reino de León en todos los cuartos para terminar con una importante ventaja y seguir acercándose a la fase de ascenso

RUBÉN FARIÑAS

León

Domingo, 10 de marzo 2019, 22:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo hueco para la sorpresa, ni para la emoción, el derbi del baloncesto leonés fue descafeinado y la lógica se impuso con contundencia.

El IRiego Basket León se ha impuesto por 76-51 al Reino de León en un encuentro que dominaron y en el que se llevaron el parcial de todos los cuartos disputados.

IRiego Basket León

Flórez (4), García (2), Sanz, Ruiz (8), Tolliver (10), García (3), Sánchez (20), Gabriel (5), Laborda (9), Caneda, Martínez (15), Pérez

76

-

51

Reino de León

Fernández (2), Caso, García (2), Kennedy, Domínguez (15), García (13), De la Red (4), López (13), Cachón, Gutiérrez, Llamas, Rodríguez (2)

  • PARCIALES 23-15, 39-28; descanso; 58-40, 76-51

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo AB de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de León

La salida no anunciaba buenos presagios para los chicos de Fermín Hueso. Una canasta de Sánchez, que sería el mejor del partido junto a Martínez, ya elevaba en cinco minutos la renta por encima de los diez puntos, 18-7.

Pero si de algo pueden presumir los estudiantes es de coraje, y con ello se acercaron hasta el 19-15. Domínguez y Unai tiraron del carro y el cuarto acababa con 23-15 para los universitarios.

El segundo periodo hizo preveer que la emoción se impondría a la calidad de ambos equipos. No se despegaba Basket León, 27-24 -en el minuto 17- y el choque podía llegar muy reñido al descanso. Sin embargo, llegó la desconexión del Reino de León para encajar un parcial de 8-0 antes de ir al vestuario y dejar la diferencia en 39-28.

Sentencia en la segunda parte

Toda esperanza de vivir un final apretado la deshizo el plantel de Julio González. El 43-35 -minuto 23- fue la última vez que los locales estuvieron a menos de diez puntos de diferencia.

Una racha de 13-0 dejaba el derbi visto para sentencia, 56-35, una distancia insalvable que se confirmaba con el sonido de la bocina, 58-40.

En el último periodo la renta se elevó hasta la veintena de puntos. El Reino de León bajó los brazos y el Basket León se fue hasta una máxima renta de 76-47.

El resultado final, 76-51, deja clara la diferencia entre los dos equipos de baloncesto de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios