El IRiego Basket León rompe su mala racha a costa del Narón

Canasta en León./
Canasta en León.

Los leoneses siempre fueron por delante en el marcador y se acabaron imponiendo con comodidad

R.FARIÑASLeón

El IRiego Basket León ha regresado por sus fueros. El equipo de Julio González ha cuajado un partido completo y se ha impuesto por un cómodo 72-55 al Narón, en una buena demostración de actitud defensiva.

Los leoneses salieron con fuerza y pronto dejaron sentir su sello sobre la pista. A los gallegos les costaba mucho anotar y el primer cuarto terminaba con las primeras ventajas para los locales, 23-16.

72 Basket León

Flórez (1), Díez, Sanz, Fernández (13), Ruiz (2), Tolliver (14), García, Sánchez (11), Gabriel (7), Laborda (5), Martínez (19), García

55 Narón

Barry (6), Fernández, López-Pizarro (13), Rey (6), García (8), Manero, Comendeiro (2), García, Abelleira (8), Aller (6), Bello, Esnaola (6)

parciales
23-16, 43-30; descanso; 59-43, 72-55
incidencias
Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga EBA A-B disputado en el Palacio de los Deportes de León

El tanteador se igualó en el segundo cuarto. Un parcial de 0-6 permitía a los visitantes reducir las diferencias (28-24) y obligaba a apretar los dientes al conjunto amarillo. Dicho y hecho, porque guiados por Fernández, Tolliver y Martínez el público se divertía y veía como la renta superaba los diez puntos antes del descanso (43-30).

No volvió a dudar el Basket León de poderse llevar la victoria. La diferencia se mantuvo por encima de la decena de puntos y antes de concluir el periodo lograron la sentencia. Un parcial de 7-0 establecía el 55-37, una distancia que ya parecía insalvable para Narón.

Julio González pudo repartir minutos entre toda su plantilla sin ver nunca peligrar el resultado, aunque sufriendo algo más en defensa (68-55, min.35). Y recuperando el trabajo desde esa línea acabó fomentado el triunfo.

El resultado final de 72-55 permite a los leoneses decir adiós a la mala racha de tres derrotas consecutivas.