LF2

El huracán se llama Patatas Hijolusa

El huracán se llama Patatas Hijolusa

Las leonesas arrasan al Cerdanyola en su estreno liguero y dejan la primera muestra de su potencial

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Patatas Hijolusa firmó un partido pleno de acierto en su estreno en esta temporada. Las leonesas no acusaron el largo viaje desde León para imponerse con claridad al Cerdanyola (50-78) al que no dieron opción siquiera de soñar con dar la sorpresa en su estreno en casa en liga Femenina 2.

50 Cerdanyola

Murcia (2), Pujolreu (2), Blanca García (2), Alanis (6), Acevedo (3), Gascón (2), Iglesias (6), Arbizu (10), Medel, Brito (4) y Arias (13).

78 Patatas Hijolusa

Dekeiya Cohen (17), Natalia López (3), Elisa Martínez, Marta Canella (17), Marina Fernández (1), Itsaso Conde (6), Marta Pérez (10), Mariona Martín (12) y Patricia Vicente (12).

PARCIALES
4-23, 23-44, 35-58, 50-78
ÁRBITROS
Baena Criado y Verdejo Fernández.

Un cuarto pletórico en defensa y ataque barrió de la pista a las catalanas y dejó sin historia el resto del encuentro en el que las de Moses, sin pisar del todo el acelerador, siguieron poniendo tierra de por medio con sus rivales en un partido en el que lo mejor que se puede decir del Patatas Hijolusa es que tiene una plantilla en la que todas aportan, con cinco jugadoras por encima de los 10 puntos anotados, algo que recuerda a lo que hicieron hace dos años en una campaña espectacular.

Esta vez fueron Dekeiya Cohen, que dejó claro que puede marcar diferencias en esta Liga, y Marta Canella las que aportaron un plus a un equipo en el que Mariona Martin dirigió con solvencia desde la cancha, Itsaso Conde aportó defensa y trabajo en la zona, Marta Pérez su descaro en un rol nuevo para ella y Patrcia Vicente su mira teledirigida desde más allá del arco de tres puntos colaborando al acierto de un equipo leonés que rozó el 50% de acierto en los lanzamientos triples.

El próximo sábado, a las 20:30 horas, será el estreno del Patatas Hijolusa en casa contra otro recién llegado a la Liga Femenina 2, el Mataró.

 

Fotos