Borrar
Kavas, en una acción del partido.

Ver fotos

Kavas, en una acción del partido. Peio García

Granada impide soñar a Agustinos

El conjunto leonés firma dos grandes primeros cuartos, pero el líder de la LEB Plata somete a los colegiales a partir del tercero, donde rompen el choque

DANI GONZÁLEZ

León

Domingo, 1 de abril 2018, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue suficiente con el corazón y con dos primeros cuartos sensacionales. Agustinos, pese a pelear hasta el final, cayó ante el líder, Coviran Granada, y seguirá una jornada más en descenso. Los colegiales perdieron 82-92 ante los andaluces en un partido que se rompió en el tercer cuarto.

Agustinos

Carrasco (4), Bouzán (9), Kavas (19), Norris (12), Smith (5) – cinco inicial – Sanz (15), Vázquez (12), Diez, Fernández, De La Red, Cachón, Oliva (6)

82

-

92

Granada

Rodríguez (11), Wright (10), Iriarte (3), Cobos (5), Almazán (16) – cinco inicial – Corts (4), Bortolussi (10), Martínez (4), Marín (14), Torres (11), Nguirane (4)

  • PARCIALES 24-20, 42-44, 58-68, 82-92

  • ÁRBITROS Bravo Loroño y Pinela García. Descalificaron por faltas personales a Smith, de Agustinos

Era un partido casi a vida o muerte para un Agustinos que, en este domingo de Pascua, necesitaba resucitar. Con intensidad y un ritmo altísimo, los de Jorge Álvarez mandaron en los primeros compases del encuentro, haciendo gala de una gran tino desde el perímetro que les dio las primeras ventajas.

Tardó Granada en responder, pero lo hizo paulatinamente. La nota negativa para ellos era que, para frenar a un impetuoso Agustinos de inicio, entraron rápidamente en bonus y los tiros libres dieron mucha vida a los leoneses.

Granada logró empatar en el tramo final del último cuarto, pero Agustinos se volvió a levantar para terminar este periodo por delante.

Granada iguala y rompe el partido

El ritmo bajó en el segundo cuarto, y también lo hizo la anotación, ya que se jugaron menos ataques. Agustinos seguía mandando en el marcador, consciente de la importancia de la victoria, mientras que el líder sabía que tendría su oportunidad.

En el tramo final del segundo cuarto, Granada logró recortar distancias, empatar e irse al descanso con una exigua renta de dos puntos.

El partido se rompió a favor de los andaluces en el tercer cuarto. Agustinos sufrió una falta alarmante de acierto en el inicio de este periodo que lanzó a Granada. Poco a poco, los visitantes se fueron en el marcador, superando la barrera de los diez puntos.

A base de casta y orgullo, Agustinos trató de recortar distancias. Pero la calidad y la seguridad andaluza impidió la 'rebelión' colegial, que lo intentó todo y apeló a la épica, pero cayó por diez puntos ante el líder. El sufrimiento, la pasión de Agustinos, seguirá una semana más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios