Las goteras obligan a suspender el Valladolid-Cultural
La aparición de varias fugas de agua procedentes del techo del pabellón Pisuerga, en el campo donde calentaba la Cultural, lleva al aplazamiento del derbi
El derbi de baloncesto tendrá que esperar. Una gotera ha obligado a posponer el duelo entre el UEMC Baloncesto Valladolid y Cultural y Deportiva Leonesa por el peligro que podía suponer para los jugadores.
Durante el calentamiento, los jugadores de la Cultural alertaron de la presencia de agua en una de las esquinas del campo donde calentaban en el polideportivo Pisuerga. Esta gotera ha aparecido en las últimas horas tras las lluvias caídas sobre Valladolid.
Noticia relacionada
Lucas Ribeiro aleja los fantasmas del Reino
Pese a los esfuerzos del club local para solventar esta situación, el partido no se ha podido jugar.
En un primer momento, se optó por retrasar el inicio del partido unos minutos mientras los operarios de club vallisoletanos trabajaban en solventar esta incidencia, pero esta situación se mantuvo y obligó a aplazar el partido.
Durante el transcurso de esos interminables minutos, con el público sentado en la grada - alguno de los locales ataviado con paraguas, puesto que no es la primera vez que pasa - sin saber qué sucedía, se trató de contactar con la concejalía de Deportes de Valladolid en busca de otra cancha para jugar este mismo sábado.
Pero fue imposible y ahora ambos clubes buscarán una nueva fecha para disputar este encuentro aplazado por una goteras en el Pisuerga.
El Ayuntamiento de Valladolid se pronuncia
El Ayuntamiento de Valladolid lamento los hechos, y recordó que el miércoles, 29 de octubre, inició el procedimiento administrativo para llevar a cabo una reparación puntual y provisional de las goteras en el pabellón, que estará licitado y adjudicado la próxima semana. Los trabajos consistirán en aplicar una pintura plástica mediante imprimación en los puntos que se consideran críticos.
Asimismo, el próximo lunes, 3 de noviembre, se someterá a aprobación el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes para el año 2026, que contempla una partida de 1,3 millones de euros para la sustitución de las tres cubiertas (pista central, frontón y gimnasio). El proyecto ya ha sido redactado y entregado este año.
Desde el Ayuntamiento indicaron, en un comunicado, que «se trata de un problema heredado de legislaturas pasadas que ahora el actual Equipo de Gobierno está solventado con la mayor agilidad posible». «Es importante destacar que el Ayuntamiento ha estado en contacto directo con el club vallisoletano para barajar posibles alternativas. A pesar de todo, el Ayuntamiento quiere reiterar las disculpas a todos los aficionados afectados por este incidente».