Borrar
Un momento del partido disputado en Betanzos.
ULE RBH Global cuaja su partido más coral para imponerse en Betanzos

ULE RBH Global cuaja su partido más coral para imponerse en Betanzos

El equipo leonés tuvo un gran acierto en el lanzamiento y supo aprovechar las pérdidas de su rival para llevarse la victoria

Domingo, 17 de enero 2021, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo necesitaba como el comer ULE RBH Global y lo encontró gracias al extraordinario acierto anotador, especialmente de sus dos incorporaciones, Kuminga y Javi Cal, que ayudaron a su equipo a quitarse una losa de encima.

El Basket León se ha impuesto por un cómodo 80-95 al Santo Domingo Betanzos en un choque que encarrilaron antes del descanso y que supieron cerrar en los dos cuartos de la reanudación.

Santo Domingo Betanzos

Pereiro (14), Abelleira (1), Gibson, Gómez (3), Martín (25), Valcarcel (3), Vidal (19), Traore (7), Rozas (8)

80

-

95

ULE RBH Global

Truño (3), Kuminga (23), Fernández (6), García (7), Díaz (5), Bultó, Gómez, García (5), Pérez, Cal (17), Llamas (14), Seck (15)

  • parciales 14-16, 35-46; descanso; 60-74, 80-95

  • incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga EBA 'Grupo A-C' disputado en el pabellón de Betanzos (La Coruña)

El conjunto de Rafa Gil tuvo problemas para aplacar a su rival en el arranque. Los gallegos tomaron las primeras ventajas, pero se fueron al final del primer periodo por detrás, 14-16.

En el segundo cuarto, los leoneses encontraron el acierto en el lanzamiento y empezaron a marcar distancias. Un triple de Cal, en la última jugada, permitía llegar al descanso con una importante renta de 35-46.

Tras el paso por vestuarios, Basket León mantuvo su producción ofensiva y se reivindicaba con el acierto desde el perímetro. Los visitantes se escaban y se aprovechaban de las imprecisiones de Betanzos para establecer el 60-74.

En el último periodo, la diferencia no hizo más que crecer. El ULE RBH Global tenía el choque controlado y no dejó que se le fuera de sus manos. Las rentas abrazaron los 20 puntos (67-86, en el minuto 35) y no dieron opciones a su rival, al que acabaron imponiéndose por 80-95.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios