Partido del Reino de León

Gijón mide el resurgir del Reino de León

Por su parte, el Basket León recibe a Rosalía de Castro para seguir acumulando victorias y apretar la cabeza de la clasificación

R.FARIÑAS

Viernes, 16 de noviembre 2018, 18:43

Jornada importante para los dos representantes leoneses de la Liga EBA A-B. El Reino de León y el Basket León tienen una oportunidad para asomar la cabeza y asomarse a ella, respectivamente, en la sexta fecha del calendario.

Publicidad

El cambio de entrenador, en el Reino de León parece haber revitalizado a los jugadores, tras un desastroso inicio de competición con resultados escandalosos en contra.

Los chicos de Hueso tienen ante Gijón, este sábado a las 19:30 horas, una opción para reivindicarse y demostrar su valía, tras haberse acercado a la victoria en el último encuentro disputado.

El cuadro asturiano, que ejercerá como local, suma un balance positivo, con tres triunfos y dos derrotas, y cuenta con los americanos Ryan y Kenneth como estiletes en la parcela ofensiva.

Basket León - Rosalía de Castro

Por su parte, el Basket León está realizando un gran inicio de campaña. Tras una derrota en el debut en casa, los leoneses han enlazado varias victorias y ya acechan el primer puesto de la clasificación.

Los hombres de Julio González reciben este domingo, a las 18:30 horas, al Rosalía de Castro, un 'clásico' del baloncesto español, que no se encuentra en su mejor momento.

El balance de los universitarios, 4-1, es el ejemplo del buen engranaje que han logrado los jugadores de esta joven plantilla que, sin embargo, ya llevan varias temporadas bajo la tutela del mismo entrenador.

Por su parte, los gallegos solo han logrado ganar un partido y entre sus máximos anotadores tienen a Pablo Posse y Nilo Barreiro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad