El Fundación porfía al imbatible líder
El conjunto leonés hizo sufrir en su cancha al Marín, pero acabó cediendo ante el poderío del cuadro gallego
DANI GONZÁLEZ
Domingo, 4 de febrero 2018, 11:27
Con la motivación de poder poner cotnra las cuerdas al líder, al equipo que nadie había conseguido ganar todavía, y empujados por el impulso anímico de las dos últimas victorias, el Fundación León tuteó a Marín y peleó por la victoria en la cancha gallega, quedándose cerca de la gesta (84-75).
Marín Peixe
De Benito (9), Rodriguez (-), Hale-Edmerson (20), Simmons (20), Romero (16) - cinco inicial - González (2), Agraso (2), Holmerg (15)
84
-
75
Fundación León
Flórez (7), Marcos Fernández (13), Ruiz (15), Taylor (14), Mata (8) - cinco inicial - Sanz (-), Marcos García (6), Labarca (5), Laborda (5), Holley (2)
-
PARCIALES 14-21, 33-39, 59-53, 84-75
-
áRBITROS González Morán y Trasancos Blanco. Descalificaron por cinco faltas personales a Laborda, de Fundación León
El inicio leonés fue sensacional, abriendo una importante brecha en los primeros minutos. La mejor salida de los universitarios dejó sin respuesta a Marín que, con un parcial 4-16 de salida, tuvo que ir todo el partido a remolque.
La solvencia del líder se pone a prueba en instantes como estos y demostró porqué encabeza la tabla con tanta soltura. Sin agobios, comenzó a recortar la diferencia. Fundación había iniciado el choque con un 0-10 de parcial, pero antes de que acabara el primer cuarto, Marín endosó un 12-0 de parcial para colocarse a dos de los leoneses.
Los de Julio González aguantaron el envite y mantuvieron la ventaja hasta el descanso, al que se llegó con un 33-39 favorable al Fundación. La gesta era posible.
En la reanudación, llegó el momento en el que Marín se puso por delante. Los gallegos impusieron su ley y su ritmo, se colocaron rápidamente por delante y Fundación solo pudo agarrarse al partido a duras penas.
Poco a poco, paso a paso, Marín fue incrementando larenta, no dejando a Fundación acercarse y minando la moral de los de Julio González, que nunca bajaron los brazos, pero se quedaron a nueve puntos del triunfo.