El Fundación dice adiós al playoff
El conjunto leonés cae ante Estudiantes Lugo y dilapida sus escasas opciones de jugar fase de ascenso
dani gonzález
Domingo, 18 de febrero 2018, 21:25
La lucha por el sueño ha vivido su capítulo final. El Fundación León prácticamente se ha despedido en Lugo de sus opciones de jugar playoff al caer 84-66 ante su 'bestia negra', el Estudiantes Lugo, que ya ganó a los leoneses en la primera vuelta.
Estudiantes Lugo
Corral (18), Córdoba (7), Niang (17), Pérez (11), Daunys (9) – cinco inicial – López, Rivas (11), Fernández (9), Bethencourt, Villar, Pacheco
84
-
66
Fundación León
Flórez (10), Ruiz (8), Marcos García (14), Taylor (13), Holley (4) – cinco inicial – Sanz (5), Laborda (6), Mata (6)
-
parciales 25-15, 44-32, 64-45, 84-66
-
ÁRBITROS Álvarez-Ossorio Varela y Escariz Torres. Descalificó por faltas a Sanz y Ruiz, de Fundación León
Desde el inicio, el partido se torció. Los lucenses se hicieron fuerte en su cancha, lograron un alto rendimiento defensivo y se fueron con diez puntos de ventaja al término del primer cuarto.
A partir de este momento, los gallegos fueron dando pequeños golpes, pequeños pasos, para alejarse cada vez más de un Fundación que, liderado por Marcos García y Taylor, trataba de mantener vivas las opciones de victoria.
Pero Estudiantes Lugo, empujado por Corral y Niang, seguía con su camino, con su trayectoria ascendente, e iba metiendo cada vez más diferencia a los leoneses.
Finalmente, los de Julio González llegaron al último cuarto sin opciones y el marcador se quedó con una renta de 18 favorable a los gallegos que obliga a pensar en la permanencia en lo que resta de curso.