Borrar
Fran García rechaza la oferta del CB Bembibre y abandona el banquillo berciano

Fran García rechaza la oferta del CB Bembibre y abandona el banquillo berciano

El entrenador ha dirigido dos temporadas al equipo y ahora toma esta decisión al no verse «con fuerza para empezar otra vez de cero»

LEONOTICIAS

Miércoles, 4 de abril 2018, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de Embutidos Pajariel CB Bembibre, Francisco "Fran" García, ha rechazado la oferta de renovación que le ha ofrecido el club leonés, al que ha dirigido durante dos temporadas, al no verse «con fuerza para empezar otra vez de cero», ha declarado hoy a la Agencia Efe.

El planteamiento de la directiva de mantener el mismo presupuesto, uno de los más bajos de la máxima categoría del baloncesto femenino, supondría «perder prácticamente la columna vertebral del equipo», ya que al tratarse de jugadoras que se han revalorizado «no habría capacidad para mantenerlas».

Durante su andadura en la elite, Embutidos Pajariel Bembibre ha contado con tan solo con dos entrenadores, Antonio "Chiqui" Barros y Fran García al que tendrán que buscar un sustituto para la próxima campaña.

El técnico gijonés, que ha cumplido con el objetivo de la permanencia en sus dos campañas al frente del equipo, ha sido capaz de sumar su primer título con la Copa Castilla y León en 2016 tras derrotar a domicilio en la final al todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca.

La actual temporada del Embutidos Pajariel Bembibre ha sido más plácida de lo que parecía en un principio, dada la juventud de su plantilla y la grave lesión sufrida por la pívot internacional canadiense Quinn Dornstauder, que hasta entonces había sido la jugadora más destacada de la competición.

Sin embargo, el equipo, con muchas jugadoras extranjeras y la mayoría debutantes en el baloncesto español, fue capaz de ir de menos a más y asegurarse la permanencia a falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular, recientemente concluida.

El técnico decidirá su futuro «en unos días», al contar con ofertas tanto de algún equipo español como también del extranjero, después de sus experiencias anteriores en el Stevsgade de Copenhague danés, la selección cadete de ese país, el Tapiolan Honka finlandés y la selección absoluta de la India.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios