Liga EBA

Fin de fiesta con victoria

Un lance del partido./S. Santos
Un lance del partido. / S. Santos

Basket León frustra las escasas opciones de playoff de Gijón con una victoria coral en el último partido del curso

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un broche con buen regusto. ULE iRiego Basket León ha cerrado la temporada con una buena victoria ante Huniko Basket Gijón, en la lucha por el playoff, por 87-80.

87 ULE iRiego Basket León

Flórez, Marcos Fernández (15), Ruiz, (9), Tolliver (14), Martínez (18) – cinco inicial – Alejandro García, Sanz, Sánchez (15), Laborda (16), Pérez

80 Huniko Basket Gijón

Llano (6), Kenny Ejim (20), Bretón (2), Suárez (5), Hatch (29) – cinco inicial – Wineglass, Mallou (5), Ryan Ejim (13)

PARCIALES
22-20, 44-43, 68-59, 87-80
ÁRBITROs
Alonso Diez y Gallego Saldaña

El conjunto de Julio González realizó un partido serio y muy coral, con hasta cinco jugadores superando los 10 puntos anotados y en el que estuvieron todo el partido por delante.

El cuadro leonés dominó la zona, con Sergio Martínez y Darreon Tolliver haciéndose muy grandes en la pintura, capturando infinidad de rebotes y anotando en el poste bajo.

El choque estuvo igualado hasta el tercer cuarto, en el que Basket León abrió cierta brecha que Gijón no logró recuperar nunca más.

Aunque los asturianos volvieron a pelear en el último cuarto, tratando de agarrarse a sus opciones de fase de ascenso, los capitalinos consiguieron certificar la victoria y decir adiós a la temporada con una sonrisa.