Borrar
Fermín Hueso, en un tiempo muerto del CB Reino de León. Peio García
Fermín Hueso: «Es un partido especial y lo vamos a competir»
Liga EBA | El derbi de León

Fermín Hueso: «Es un partido especial y lo vamos a competir»

El entrenador del CB Reino de León ve una «clara progresión» en sus jugadores y señala a Sergio Martínez como el «hombre a vigilar»

Jueves, 7 de marzo 2019, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A priori, parece un partido desigualado, pero en los derbis todo puede pasar. Con esta mentalidad afronta CB Reino de León el enfrentamiento de la ciudad ante ULE iRiego Basket León de este domingo (18:30 horas) en el Palacio de los Deportes.

El cuadro colegial llega tras caer ante Huniko Gijón (66-82) en una derrota «dura» pero de las que su entrenador, Fermín Hueso, saca «cosas positivas». «Estamos mejorando en la intensidad y capacidad de sufrimiento en la pista», señala.

Hueso ve a su equipo más maduro y con mayor tensión en la salida al partido: «antes, era fácil que nos endosaran un parcial duro de inicio que era luego muy difícil de remontar». Ahora, señala, esta sitaución llega en el tercer cuarto, cuando «la escasa rotación se nota y aparece el cansancio».

Sergio Martínez, el hombre a vigilar

El técnico de CB Reino de León, pese a todo, recalca que el derbi ante Basket León es «especial». «Yo soy nuevo en este tipo de partidos, pero los jugadores, después de perder el domingo ante Gijón, ya pensaban en el derbi», señala Hueso, que recalca que «podemos competir, como hicimos en el partido de la primera vuelta».

Destaca de Basket León que es un «equipo muy completo» con «jugadores exteriores jóvenes, pero con experiencia, y gente por dentro muy potente físicamente». Por ello, piensa plantear un partido «trabado», como en la primera vuelta. «Trabajamos duro para que no nos hicieran daño por dentro y maniatamos a los exteriores. Pero, en un momento de locura, se llevaron el partido. Hay que tratar de evitarlo», apunta.

Fermín Hueso pone en relieve el nombre de Sergio Martínez como «hombre a vigilar» de Basket León. «Si tiene su día, nos puede hacer mucho daño. Es uno de los mejores interiores de la liga», asegura.

Reino de León, un proyecto «a medio plazo»

El entrenador de Reino de León reconoce que la permanencia es ya «muy complicada» pero se ha encargado de inculcar a sus jugadores que este es un proyecto «a medio plazo, a dos o tres años». «Las cosas no tienen por qué salir esta temporada. Queremos hacer un buen grupo con la plantilla actual y los júnior que vayan subiendo, que cojan experiencia y puedan competir más adelante», señala.

Por último, Hueso destaca que León siempre ha sido una ciudad «de buen baloncesto» y la fusión de clubes sería «positiva» para la ciudad. «Yo creo que es cuestión de ponerse a hablar y ver el interés que existe por ambas partes. Creo que, por ejemplo, un proyecto conjunto en LEB Plata sería una buena opción, pero hay que valorar los intereses que hay por detrás. Es algo en lo que no debo entrar, es competencia de las directivas», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios