Preparación Eurobasket

España se luce ante China

Xargay, luchando por un balón dividido. /FEB
Xargay, luchando por un balón dividido. / FEB

La selección fue dominadora del encuentro de principio a fin, consiguiendo una victoria contundente

EFEBRUSELAS

España se exhibió este sábado ante China y sumó una clara victoria (46-69) en el segundo partido del torneo de Bruselas de preparación del Eurobasket, en el que se adelantó desde el principio y llegó a tener una máxima ventaja de 25 puntos.

Con Laia Palau, Andrea Vilaró, Marta Xargay, Laura Nicholls y Stou Ndour en el quinteto inicial y 24 horas después de caer ante Bélgica, las españolas mostraron una imagen más sólida para estar más certeras que el día anterior en defensa, transiciones y bajo el aro.

Asimismo, el equipo ganó en comodidad y tranquilidad a medida que avanzaba el duelo, con un dominio que fue incontestable para China. Las asiáticas se vieron superadas en el primer cuarto por ocho puntos (10-18) que las españolas ampliaron después a doce para llegar al descanso (26-34) con un triple de Silvia Domínguez.

La superioridad española y el poco acierto de China permitieron que mediado el tercer cuarto España consiguiera la máxima diferencia de 15 puntos (26-41), que luego estiró hasta 18 cuando Cristina Oubiña anotó el tercer triple (30-48).

Después, cuando la bocina marcó el final del mismo, la distancia era de 20 puntos (33-53) aunque había llegado a ser de 25 (40-65) en los minutos finales del último cuarto, un trámite con la misma tónica de juego en el que Lucas Mondelo hizo pruebas con la mente puesta mañana en Canadá de nuevo en Bruselas y especialmente en el Europeo de Serbia y Letonia.