Borrar
Un ataque del Embutidos Pajariel en el partido.
El Embutidos Pajariel Bembibre gana al RPK Araski

El Embutidos Pajariel Bembibre y su afición disfrutan venciendo al RPK Araski

Las de Bembibre recuperaron la sonrisa con el año nuevo y encadenó su segundo triunfo consecutivo tras superar por 67-63 a un RPK Araski que peleó hasta el final | Se hizo esperar el primer triunfo en su pabellón y llegó con una grada, la del Bembibre Arena, convertida en una fiesta.

Domingo, 13 de enero 2019, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera victoria del Embutidos Pajariel Bembibre en su pabellón, el Bembibre Arena, se hizo de rogar, pero llegó como una bendición. Hubo que esperar casi once meses, pero fue ante RPK Araski y después de una exhibición ofensiva que le permite avanzar hacia el objetivo de la permanencia después de encadenar dos triunfos consecutivos.

Embutidos Pajariel Bembibre

Vicky Llorente (2), Laura Herrera (9), Heleen Nauwelaers (10), Roselis Silva (2), Julia Gladkova (30) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (4), Alejandra Quirante (7) y Amy Syll (3).

67

-

63

RPK Araski

Briana Roberson (13), Izaskun García (3), Natalie Van den Adel (5), Laura Pardo (8), Ariel Edwards (13) -cinco inicial-; Binta Drammeh (19), Cristina Molinuevo (-), Paula Estebas (2), Maja Vucurovic (-) y Umi Diallo (-).

  • árbitros Asier Quintas Álvarez, Juan Alberto Pinela García y Sergio Eduardo González Morán.

  • incidencias Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre .

Pese a verlo complicado en el inicio del tercer cuarto y aunque las vitorianas dieron la cara hasta los últimos segundos, la actuación superlativa de Julia Gladkova (30 puntos) permitió sentenciar un triunfo (67-63) más ajustado de lo que expuso el elenco de Pepe Vázquez.

De hecho, las del Bierzo Alto firmaron unos primeros veinte minutos espectaculares que les permitieron volver a encandilar a una afición que por fin pudo disfrutar de un triunfo de un equipo que seguramente mereció ofrecerlo antes. El nivel defensivo, asimismo, fue altísimo y permitió reducir la aportación de las principales figuras del conjunto alavés. Jugadoras como Laura Herrera o Vicky Llorente, aunque menos espectaculares en números, ofrecieron una actuación quizá poco visible en las estadísticas pero, sin duda, determinante para dar la victoria después de un periodo muy complicado en las filas bembibrenses. Desde el inicio, las rojillas demostraron que habían superado los contratiempos.

Una primera parte para enmarcar

El inicio fue demoledor de la escuadra berciana, que enlazó 11 tantos sin respuesta de las visitantes hasta el ecuador del primer acto. Gran protagonismo tuvieron en estos minutos iniciales Herrera y Julia Gladkova, que aportaron 6 y 11 puntos respectivamente en el tramo inicial. Pronto llegó la renta local a las dobles figuras, consolidada al final del primer cuarto (20-8) tras una canasta de la alero rusa.

Jugada del partido.
Jugada del partido.

El inicio del segundo acto fue todavía mejor para las bercianas, que anotaron desde los 6,75 por mediación de Quirante y Gladkova. Apenas amenazó el cuadro vitoriano en el segundo periodo ante el gran acierto de la alero rusa del conjunto local. Se unió Nauwelaers al extraordinario acierto de las bembibrenses, ya que anotó dos triples que pusieron la renta berciana en una situación cómoda (41-25) al intermedio.

Sufrimiento quizá excesivo tras la buena puesta en escena

La reanudación sentó mal a las de Pepe Vázquez, que recibieron un parcial de 0-11 con tres triples. Reaccionaron, no obstante, las del Bierzo Alto con Gladkova y Heleen Nauwelaers, pero apenas pudieron mantener la renta en torno a la barrera psicológica del +10. Se apretó mucho el marcador, sobre todo cuando los colegiados señalaron una técnica a Gladkova que nadie en la grada entendió. La rusa, sin embargo, respondió con tres canastas descomunales que permitieron dejar la renta local en dobles dígitos (56-45).

La exhibición de Gladkova siguió con un canastón al inicio del último asalto, bien secundada con un triple de Quirante. La diferencia para las locales apenas se vio amenazada ante la gran defensa bembibrense. Sin embargo, las vascas, más con corazón que buen juego, tuvieron opciones de apretar el marcador. Las del Bierzo Alto, no obstante, jugaron en defensa a gran nivel para salvar el triunfo definitivo (67-63).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios