El Divina Pastora recibe los honores por su oro en los Juegos Escolares

Recepción de alcalde a las jugadoras del Divina Pastora. / D. González

El alcalde, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Deportes, Marta Mejías, ha recibido al equipo de baloncesto infantil femenino del colegio Divina Pastora que se proclamó recientemente campeón de los XVII Juegos Nacionales Escolares EMDE –Eusebio Millán Deporte Escolar-

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los representantes de los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León han firmado una gran participación en los XVII Juegos Nacionales Escolares EMDE que se han celebrado en Torremolinos (Málaga) del 15 al 29 de junio. El Colegio Divina Pastora se llevó el triunfo en categoría infantil femenina.

El equipo leonés se impuso en la final al Calasancio de Madrid por 53-34. Las chicas del Divina Pastora firmaron un torneo espectacular, sin ninguna derrota, ganando en la fase de grupos a Compañía de María (Sevilla) por 53-31 y a Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real) por 59-25. En los cuartos de final ganaron a Maristas Nuestra Señora de la Victoria (Málaga) por 55-43, y en semifinales a La Asunción (Málaga) por 58-32.

Los Juegos EMDE 2018 han contado con la participación de 2.600 deportistas procedentes de colegios de doce provincias españolas, siendo Madrid, Sevilla, Málaga y Las Palmas las que más número han aportado.

El primero en conseguir un título para Castilla y León fue el equipo infantil femenino de baloncesto del Colegio Divina Pastora de León, que consiguió alzarse el pasado día 24 de junio con el triunfo final en los Juegos EMDE 2018.

Silván apuesta por el deporte femenino

Es el primer equipo leonés que lo consigue y el alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado que el deporte femenino está «en auge». «Debemos disfrutar de este éxito y trasladarles el orgullo de todo León a estas chicas», señaló el regidor.

Silván ha insistido en el compromiso de su equipo de Gobierno con el deporte local y pide más apoyo para el deporte femenino, tanto a nivel institucional como social.

Por su parte, uno de los coordinadores del equipo, Luis Ángel García, ha destacado la «experiencia» que han vivido y el «nivel de baloncesto de León», apoyado también en un «excelente comportamiento de nuestras chicas dentro y fuera de la cancha».

Una de las jugadoras, Natalia López, ha afirmado que han disfrutado el torneo y recuerda la final ante el Calasancio de Madrid, donde «solo pudimos superarlas en el último cuarto». «Estamos muy contentas y es el premio a un gran trabajo», añade.

Contenido Patrocinado

Fotos