Copa del Rey | Cuartos

Carnaval ofensivo del Gran Canaria

Anzejs Pasecniks, pívot letón del Herbalife Gran Canaria, machaca ante el Fuenlabrada. /Elvira Urquijo A. (Efe)
Anzejs Pasecniks, pívot letón del Herbalife Gran Canaria, machaca ante el Fuenlabrada. / Elvira Urquijo A. (Efe)

El anfitrión no da opción al Fuenlabrada, al que sometió durante 32 minutos para firmar su tercera presencia en semifinales

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZLas Palmas

Aún en pleno Carnaval en Las Palmas, el Gran Canaria animó aún más la fiesta de sus aficionados con un recital ofensivo ante el Fuenlabrada, para triunfar por primera vez en casa y firmar su tercera presencia en unas semifinales de Copa, tras el subcampeonato de 2016 en La Coruña y la disputa también del último cruce tres años antes en Vitoria. En la anterior edición disputada en la capital grancanaria en 2015 el Herbalife cayó, como era previsible, a las primeras de cambio ante el Joventut, pero en esta ocasión cumplió los pronósticos, sin dar ninguna opción al equipo que dio la gran sorpresa al clasificarse para la fase final y hacerlo además como cabeza de serie, pero que sigue sin conocer la victoria en la Copa.

Excepto en los primeros ocho minutos, en los que el conjunto fuenlabreño llegó a tomar una ventaja de diez puntos (12-22), el Gran Canaria fue muy superior durante los 32 siguientes, en los que tuvo momentos de muy buen baloncesto y en los que el ataque primó sobre la defensa, certificado en un amplio marcador en el que se erigieron como principales protagonistas no sólo sus hombres altos (45 puntos sumaron Balvin, Aguilar y Pasecniks). También brillaron sus bases, encabezados por el veterano y venerado Albert Oliver, de nuevo en plena forma para pelear por la Copa del Rey.

107 Gran Canaria

Mekel (9), Rabaseda (2), Brussino (4), Pasecniks (9) y Balvin (18) -quinteto inicial-. Oliver (12), Eriksson (6), Seeley (8), Báez (6), Radicevic (15), Aguilar (18) y Fisher (-).

92 Fuenlabrada

Vargas (10), Cruz (20), Eyenga (16), Smits (8) y Olaseni (11) -quinteto inicial-. O'Leary (11), Rupnik (14), Llorca (2) González (-) y Llorente (-).

Parciales:
25-27, 33-25, 21-15 y 28-25.
árbitros:
García González, Pérez Pizarro y Aliaga.
Incidencias:
Tercer partido de cuartos de final de la LXXXII Copa del Rey, disputado en el Gran Canaria Arena. No se llenó.

Más que ser empujado por su público, fue el Herbalife, con su capacidad de reacción al final del primer cuarto y la ambición y autoridad que mostró a partir del segundo, el que se encargó de encender las gradas del Gran Canaria Arena, que en ningún momento sufrió por el triunfo de los suyos desde el momento en que, con un parcial de 10-0, le dieron la vuelta al partido para tomar una primera máxima ventaja de siete (44-37) que después se quedaría muy corta. La ventaja de los locales, con un banquillo y juego interior muy superiores, llegó a ser de de 17 en el último período (95-78), cuando Albert Oliver y Báez se encargaron de dar el golpe definitivo a un Fuenlabrada con poco espíritu y recursos, salvo en el tiro exterior (46% de acierto).

 

Fotos