Borrar
La plantilla del Aros Patatas Hijolusa posa junto al alcalde de León, Antonio Silván. N. Brandón
LF2

«Nos dejaremos la vida por un ascenso que merece el club y la ciudad»

El Aros Patatas Hijolusa, que ha sido recibido este jueves por el alcalde de León, Antonio Silván, buscará «estar a 40 minutos del ascenso con la plantilla más competitiva de siempre» en Tenerife, una elección sede que califican de «locura»

Jueves, 11 de abril 2019, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El apoyo de todo León para lograr un sueño. El Aros Patatas Hijolusa ha sido recibido este jueves en el Ayuntamiento de León por el alcalde, Antonio Silván, y la concejala de Deportes, Marta Mejías, para trasladarle el apoyo de toda la ciudad en la búsqueda del ansiado ascenso a Liga DIA, que el club leonés se jugará en Tenerife del 25 al 28 de abril.

Silván ha ensalzado la figura de Moses y ha destacado la unidad y el gran ambiente que se vive en el vestuario del Aros, clave, asegura, para conseguir el objetivo.

Isabel Fernández 'Moses', entrenadora del Aros Patatas Hijolusa, por su parte, ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento y a su esponsor principal, Patatas Hijolusa. Ahora, espera devolver esta confianza con resultados.

«Nos vamos a dejar la vida para estar jugando el domingo el partido por el ascenso, en estar a 40 minutos del ascenso. Se lo merece el club, la ciudad, el sponsor... y creo que yo también», señala Moses.

La técnico ve a sus jugadoras «bien, motivadas y con opciones de lograr pelear por el ascenso», pero con el reto de «controlar sus emociones» en una fase en el que «los pequeños detalles marcarán la diferencia».

«Es una locura ir a jugar a Tenerife»

El hecho de ser en Tenerife ha trastocado los planes económicos, pero el apoyo en este sentido de Hijolusa les dará «las mejores condiciones posibles para afrntar el ascenso».

Pese a todo, la elección de la fase no satisface a Moses. «Es un locura, sólo le viene bien al equipo de Tenerife (Ciudad de los Adelantados). Es malo para el baloncesto, para la afición y para el resto de equipo, no te cuento ya a nivel económico, ya que nos cuesta el doble que en cualquier otro lugar de la península. Creo que, ni siquiera el pabellón tiene las condiciones necesarias», explica.

Hijolusa seguirá «al lado» del Aros haya o no ascenso

Pase lo que pase el último fin de semana de abril, Hijolusa seguirá al lado del Aros. Así lo ha manifestado su gerente, José Luis Gómez, que no vincula su apoyo al proyecto del club leonés a los resultados, sino a los valores que transmite, y le ve con opciones de dar el salto a Liga DIA esta temporada: «Es el equipo más importante que ha tenido nunca este club, con jugadoras excepcionales y con posibilidades de lograr el ascenso».

La ilusión por la Cultural, la pasión por el Ademar y la locura del Aros. El club leonés espera enganchar a la ciudad con el ascenso que pelearán en Tenerife, con un proyecto para dar salida a las jugadoras leonesas mas prometedoras y que afrontan con mucha ilusión la pelea por meterse el próximo año en Liga DIA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios