Borrar
Acción de juego de un partido de Basket León.
La defensa lanza a Basket León
Liga EBA

La defensa lanza a Basket León

El conjunto leonés, muy serio sin balón, suma su cuarto triunfo del curso y el tercero lejos del Palacio

Domingo, 11 de noviembre 2018, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Basket León mira hacia arriba. El conjunto capitalino mantiene su racha como visitante y ha sumado su cuarto triunfo de la temporada ante Aquimisa Carbajosa (55-74) basando su éxito en la defensa.

Aquimisa Carbajosa

Beltrán (8), Gutiérrez (1), Arriaga (1), Vallejo (4), Kendrix (11) – cinco inicial – Dieye, Crespo (1), Casanova (11), Román, Paul (12), Ruiz (6)

55

-

74

Basket León

Sanz (2), Ruiz (13), Tolliver (14), Sánchez (13), Gabriel (3) – cinco inicial – Diez, Marcos Fernández (15), Laborda, Caneda, Sergio Martínez (13), Flórez (1)

  • PARCIALES 23-16, 32-36, 43-55, 55-74

  • ÁRBITROS Aguado Muñiz y Rodríguez Pérez

El conjunto leonés mandó en los primeros minutos del partido, pero fue algo testimonial en el primer cuarto. Carbajosa se hizo fuerte una vez superado el ecuador del primer parcial, llegando a disponer de rentas de hasta 10 puntos de ventaja, con un ataque eficaz.

En el segundo cuarto, Basket León apretó los dientes en defensa. Un buen rendimiento sin balón y mucha paciencia fueron la receta de los de Julio González para voltear el marcador paulatinamente. Un buen inicio de periodo les acercó en el marcador y, en el tramo final, pusieron una marcha más para ponerse por delante al descanso.

La victoria se cimentó en el tercer cuarto. Un buen inició lanzó al Basket León, que logró romper la barrera de los 10 puntos a favor. Cuatro minutos sin anotar pusieron cierta emoción al partido, pero una gran recta final de parcial dejó el triunfo encarrilado.

En el último cuarto, con la defensa como gran arma, Basket León solidificó el triunfo. Los de Julio González fueron abriendo cada vez más brecha para vivir unos últimos minutos tranquilos y asaltar la parte alta de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios