Courtney Range: «El nivel de juego de la Liga DIA es muy alto, de los mejores del mundo»

Courtney Range, durante uno de los partidos./
Courtney Range, durante uno de los partidos.

La última incorporación del Embutidos Pajariel Bembibre, Courtney Range, disputó ante Baxi Ferrol su tercer partido a las órdenes de Pepe Vázquez | La interior norteamericana disfruta de su nueva experiencia en España con emoción: «Estoy feliz de tener la oportunidad de venir aquí y jugar en la Liga DIA»

NORBERTO DE LA MATA ALONSO Bembibre

Agonizaba el mes de enero y el Embutidos Pajariel Bembibre, que un mes atrás había perdido a su americana, Jenna Smith, lograba hacerse con los servicios de una nueva jugadora estadounidense, Courtney Range, para ayudar al conjunto del Bierzo Alto a certificar la permanencia en la Liga DIA. La interior californiana, que no conoce la derrota desde que debutó en el campeonato español, ha llegado como un soplo de aire fresco al vestuario rojillo, con ganas de sumar y generar buen ambiente en un grupo ya de por sí muy unido y cohesionado: «Como persona me gusta aportar sonrisas y felicidad».

Así lo cree también su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, que considera que la ala-pívot está aportando cosas positivas a nivel colectivo: «Tiene un carácter positivo, es afable. Es extrovertida, siempre tiene una sonrisa en la cara, algo que en un vestuario siempre genera cosas positivas», enfatiza el preparador gallego, que añade que «es buena compañera, ha caído muy bien en el vestuario. Ficharla fue un acierto porque es una buena persona», certifica.

«Está ayudando y va a ayudar más»

Range, que cumplirá los 24 años el próximo mes de marzo, debutó en la Liga DIA contra Durán Maquinaria Ensino, apenas unos días después de su llegada a España, y ya aportó 3 puntos al anotar un triple prácticamente en su primera intervención. En su segunda actuación en el Bembibre Arena, ante Baxi Ferrol, ya aportó 13 tantos. Sus tres triples y sus buenos fundamentos en el poste enamoraron a una afición encantada con su equipo. Ella se describe como «una cuatro con capacidad para abrir campo. Puedo tirar de tres y jugar dentro», analiza la jugadora nacida en Hayward, que añade que «soy una jugadora física y una gran competidora. Eso es lo que aportaré», concreta.

Por su parte, Pepe Vázquez asegura que «es una jugadora con buena mano como ha demostrado. Tiene buen tiro desde los 6,75», precisa el míster compostelano, que agrega que «es fuerte y atlética y nos va a ayudar en el poste bajo y en el rebote ofensivo. Es lo que esperábamos cuando la fichamos», puntualiza el técnico del cuadro berciano, paciente aún con su rendimiento: «Nos está ayudando y nos va ayudar más, pero tiene que entender que hay unas compañeras que llevan seis meses y lo están haciendo muy bien. Estoy contento por su actitud, su trabajo y sus ganas de mejorar», subraya el gallego, que considera que «nos dará más a medida que se integre en la dinámica del grupo porque el equipo estaba formado y con un bagaje táctico. Tiene que tener un proceso y cuanto más se adapte, más ayudará», remacha.

«Feliz de tener la oportunidad de venir aquí»

Llegó Range al Bierzo desde la ciudad de Manteca con una maleta cargada sobre todo de ilusión. Después de vivir su primera experiencia overseas en Alemania, en el Herner TC, y de no iniciar la temporada para acabar sus estudios, vive con emoción sus primeras semanas en España: «Hasta ahora todo va muy bien. Siempre es diferente ir a un país desconocido y enrolarse en un nuevo equipo, pero mis compañeras son geniales y me recibieron con los brazos abiertos», explica la jugadora formada en la Universidad de California, que reconoce que «siempre había querido venir a España. Siempre he dicho que quería visitar Barcelona y tuve que hacerlo y jugar allí también», recuerda.

Fue en Sant Adrià de Besòs donde Range disputó su segundo partido y donde pudo comprobar el gran nivel del baloncesto español: «El nivel de juego de la Liga DIA es muy alto, de los mejores del mundo. Se juega a un ritmo rápido y se propone un juego físico, lo que nos permite a las chicas disfrutar», remarca la interior norteamericana, que considera que se está aclimatando bien a la competición: «Creo que me he adaptado muy bien y espero poder ayudar al equipo lo máximo posible».

Por otro lado, su integración en El Bierzo y en España, según ella misma reconoce, está siendo positiva a pesar de lo difícil que podría resultar. «Al principio todo era nuevo e incluso me sentí un poco abrumada», admite la ala-pívot de California, que reconoce, asimismo, que «no sé nada de español. Estoy dispuesta a aprender», aclara la interior del conjunto berciano, que reitera que «nunca había estado en España. Estoy feliz de tener la oportunidad de venir aquí y jugar en la Liga DIA», concluye.