El Club Baloncesto Bembibre busca nuevos talentos para sus categorías inferiores

Cartel del Club Baloncesto Bembibre./
Cartel del Club Baloncesto Bembibre.

Club Baloncesto Bembibre organizará varias jornadas de puertas abiertas para tratar de implicar a chicos y chicas que quieran estar en sus categorías inferiores y disfrutar del deporte

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

En plena fase de confección de la plantilla del equipo que competirá en la ahora conocida como Liga DIA por séptima campaña consecutiva, el Club Baloncesto Bembibre, en un claro síntoma de interés y preocupación por el baloncesto de formación, organizará varias jornadas de puertas abiertas con las que pretende conseguir una mayor implicación de chicos y chicas a los que les guste el deporte de la canasta y quieran formar parte de las categorías inferiores de la entidad del Bierzo Alto. Las sesiones, destinadas para jóvenes a partir de los 6 años, se celebrarán en el Bembibre Arena los días 19, 20, 24, 26 y 27 de julio, en horario de 19:30 a 21:00 horas.

Con estas jornadas, el club de la villa del Boeza intentará formar varios equipos en categorías de base para tratar de crear una cantera acorde a la importancia de la entidad y que pueda ser referente en El Bierzo. Por ello, estas sesiones no van dirigidas únicamente a jóvenes del Bierzo Alto, sino que pretenden contar con chicos y chicas de toda la comarca e incluso de la provincia de León y provincias limítrofes como Lugo, Orense o Asturias que deseen acercarse para poder disfrutar del baloncesto.

El principal objetivo de las jornadas es ofrecer la posibilidad de jugar al baloncesto a quien lo quiera hacer. Para ello, se mostrarán las instalaciones, el entorno y los métodos de trabajo que se llevarán a cabo durante la temporada. Todo ello, desarrollado en un ambiente adecuado para la progresión en este deporte. Durante las sesiones, para aprovechar las instalaciones y las jornadas, se trabajará por grupos de edad y en función de las capacidades. Se hará hincapié en fundamentos de técnica y táctica individual. Para los grupos más avanzados, se incidirá en el trabajo del paso cero, en cómo atacar y defender situaciones de bloqueo y diferentes ejercicios de lectura de juego sobre situaciones reales básicas.

 

Fotos