Liga EBA

El Chantada frena a Basket León

Lance de un partido de Basket León./Peio García
Lance de un partido de Basket León. / Peio García

El conjunto leonés sufre su segundo tropiezo del curso en un partido aciago para los de Julio González

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La racha del Basket León finalizó en una de las pistas más complicadas con el primer tropiezo a domicilio de la temporada. El conjunto capitalino cayó 87-69 ante Chantada en un partido que nunca estuvo en las manos de los de Julio González.

87 Chantada

Miguel García (13), Manuel García (8), Guerra, Manchón (15), Knezevic (9) – cinco inicial – Eiriz, Baiget (15), Pernas (18), Sánchez, Barcos, Iglesias (9)

69 Basket León

Flórez, Marcos Fernández (22), Ruiz (7), Gabriel (6), Martínez (5) – cinco inicial – Diez, Sanz, Tolliver (14), De Paz, Sánchez (15), Laborda, García

PARCIALES
25-17, 42-29, 59-45, 87-69
ÁRBITROS
Álvarez-Ossorio Varela y Trasancos Blanco

El inicio fue sintomático para el Basket León. La defensa no era capaz de parar al Chantada, el ataque estaba muy impreciso. Todo esto propició que el cuadro gallego rondara e, incluso, superara los diez puntos de renta en el primer cuarto.

En el segundo periodo, el cuadro leonés mejoró en el inicio, llegando a ponerse a cinco puntos. Pero, a base de triples, Chantada abortó el intento de revolución leonesa, poniendo una renta superior a los diez goles de ventaja, lo que ponía al Basket León en una situación complicada.

Pese a los intentos de los de Julio González por recortar diferencias, por meterse en el partido y por poner emoción al final del choque, Chantada mantuvo la tensión para evitar dar una mínima ocasión a los leoneses, que acabaron sufriendo el segundo tropiezo del curso.

 

Fotos