Borrar
Un lance de un partido de Fundación. Peio García
La casta del Fundación le mantiene con vida
Liga EBA

La casta del Fundación le mantiene con vida

Los leoneses remontan un duro partido ante Gijón con un parcial final de 10-0 y mantienen opciones de disputar el playoff

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 21 de enero 2018, 21:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación León ha sacado todo su coraje para agarrarse a las opciones de playoff. Los leoneses han luchado, peleado y remontado ante Gijón Basket, sacando su mejor juego cuando parecía que el partido estaba perdido y acabar ganando por un emocionante 83-82.

Fundación León

Flórez (3), Marcos Fernández (20), Pablo Ruiz (6), Taylor (19), Holley (14) – cinco inicial – Sanz (-), Marcos García (18), Labarca (-), Laborda (2), Pinedo (-), Mata (1)

83

-

82

Gijón Basket

Soto (12), Sánchez (17), Rubiera (12), Wineglass (19), Pegues (19) – cinco inicial – Del Castillo (-), Suárez (3), Ramos (-)

  • PARCIALES 20-21, 40-42, 59-64, 83-82

  • ÁRBITROS Jorge González y Xabel Guiu. Excluyeron por faltas personas a Wineglass y Pegues, del Gijon Basket

La intensidad y el alto ritmo fueron la seña de identidad de los primeros minutos del encuentro. Este frenetismo ocasionó un alto número de faltas, que más tarde acabarían pagando, especialmente los gijoneses, en un cuarto marcado por la igualdad.

Esta tónica se mantuvo en el segundo cuarto, donde la rotación marcó el dominio del choque. Fundación logró ponerse por delante por primera vez en el partido (y única, hasta los últimos diez segundos) y consiguió su mayor renta de todo el choque: dos puntos.

En el tercer cuarto, Gijón rompió el partido. Los asturianos lograron una primera renta importante, yéndose hasta los siete puntos de ventaja, algo que incrementarían en el último cuarto.

En este último periodo, Gijón se fue hasta los diez puntos, pero perdió a dos jugadores por faltas personales, Wineglass y Pegues, algo que acabarían notando. Lo cierto es que el partido parecía de lado asturiano, con una renta de nueve puntos a falta de minuto y medio para el final.

Pero el Fundación sacó su casta, su mejor cara para colocar en el marcador un parcial de 10-0 que les puso por delante 83-82 a falta de diez segundos. Los gijoneses se la jugaron con un triple de Carlos Suárez que no entró y Fundación volvió a ganar y a tener vida de cara a los playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios