Casanova no puede con el IRiego Basket León

Partido en el Palacio de los Deportes./
Partido en el Palacio de los Deportes.

El equipo de Julio González doblega en un gran tercer cuarto al Aquimisa Carbajosa y sigue recuperando en casa lo que pierde fuera

R.FARIÑAS

Barriendo en casa y pecando fuera. Así se está desarrollando este tramo de la temporada de un irregular IRiego Basket León, que volvía a dar su mejor versión ejerciendo como local.

Los hombres de Julio González se han impuesto por 87-71 a Aquimisa Carbajosa, gracias a un gran tercer cuarto, y sobreponiéndose al acierto de Casanova (38 puntos) que apunta a MVP de la jornada.

87 IRiego Basket León

Flórez (7), Fernández (11), Ruiz (9), Tolliver (22), Martínez (7), Sanz, Sánchez (12), Gabriel (10), Laborda (9)

71 Aquimisa Carbajosa

Dieye (6), Casanova (38), Román (5), Kendrix (6), Akinkugbe (1), Beltrán (11), Gutiérrez (2), Paul (2), Ruiz, Mawuenyega, Vallejo

parciales
27-21, 42-38; descanso; 64-47, 87-71
incidencias
Partido correspondiente a la décima octava jornada de la Liga EBA en el Grupo A-B, disputado en el Palacio de los Deportes de León

El primer cuarto sirvió a los universitarios para dar el primer arreón. Tolliver en la pintura, y Marcos Fernández y Mateo Sánchez desde el perímetro, lograron distanciar a los leoneses con una buena actuación ofensiva. Eso sí, en el debe quedó cerrar el aro propio y eso daba vida a los visitantes, que llegaban con 27-21 al final del periodo.

Defendió mejor Basket León en el segundo cuarto, pero empezaba a errar en el lanzamiento. Los salmantinos ajustaron la zona y bloquearon las fugas de agua para llegar con vida al descanso, 42-38.

Tras el paso por vestuarios, el partido quedó visto para sentencia. Una actuación coral del cuadro amarillo pasó como una apisonadora sobre Carbajosa. Los leoneses superaron la decena de puntos de ventaja, dejaron en nueve tantos a los visitantes, y se escaparon con una ventaja definitiva, 64-47, antes de afrontar el último cuarto.

Ambos equipos desataron el acierto en los diez minutos finales y, sin ver peligrar en ningún momento el resultado, el Basket León terminó imponiéndose por 16 puntos para volver a dar la de cal en el Palacio de Deportes.