La cantera del Agustinos Reino de León utiliza la Semana Santa para recorrer España

Uno de los equipos de Agustinos./
Uno de los equipos de Agustinos.

Los equipos del club leonés ha jugado en Baiona, Alcalá de Henares y Vigo ante rivales de toda la geografía española

LEONOTICIAS

La Semana Santa en el club Agustinos Reino de León sirve todos los años para participar en numerosos torneos en distintos puntos de la geografía española. Este año no iba a ser menos y desde el pasado viernes día 12 de abril los distintos equipos y categorías han competido con rivales de toda España, Portugal e incluso Chile.

En Baiona, los equipos de minibasket masculino y femenino compitieron en un tradicional torneo con numerosos equipos de Galicia, del norte de España y de Portugal.

Y el lunes el mayor número de equipos de la cantara se desplazaron a tierras madrileñas para participar como cada año en el tradicional torneo de Alcalá de Henares donde han estado presentes equipos de toda España. Un intenso torneo con un total de 64 equipos de las categorías alevín, infantil, cadete y junior (femeninos y masculinos) donde el equipo infantil femenino del cuadro leonés ganaba el torneo; las infantiles, cadetes y las junior eran subcampeonas y el equipo masculino junior acaba en tercera posición. Y la jugadora Laura Llanos acabó elegida como MVP del torneo.

Casi sin tiempo para descansar, el jueves comenzaba el torneo cadete de Semana Santa en el pabellón Agustinos, donde han participado además del anfitrión, el equipo catalán del Jac Sants, dirigido por el leonés Tito Sobrín, un club vinculado con el FC Barcelona y el cuadro cántabro de Solares.

El maratón de partidos finalizará el domingo tras la disputa del torneo de Vigo que ha comenzado hoy y en donde también estarán presentes numerosos equipos del Reino de León de las categorías alevín, infantil y cadete.