Borrar
Un instante del encuentro.
El cansancio condena al Embutidos Pajariel Bembibre en Zamora

El cansancio condena al Embutidos Pajariel Bembibre en Zamora

Las bercianas cayeron 77-71 en el duelo de rivalidad regional ante Quesos El Pastor después de una gran primera mitad

leonoticias

Domingo, 11 de marzo 2018, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un partido muy parejo, el Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 77-71 ante Quesos El Pastor en el Ángel Nieto de Zamora. El clásico del baloncesto femenino castellanoleonés pudo caer para cualquiera de los dos conjuntos, pero el cansancio y la baja de Saicha Grant-Allen condicionaron a un cuadro berciano que compitió a gran nivel durante los primeros veinte minutos. Tras el intermedio, víctimas en parte del cansancio acumulado por un viaje en el día, apenas pudo contener a un equipo necesitado y que deja muy encarrilada la permanencia en la Liga DIA.

Ese objetivo de la salvación, certificado ya por las del Bierzo Alto hace varias semanas, adquiere un valor muy grande para una escuadra que se ha visto condicionada en varias fases de la temporada por los problemas físicos. Una vez más, la baja de Grant-Allen restó presencia a un conjunto bembibrense que ofreció una gran imagen durante la primera mitad y compitió contra la adversidad durante una segunda mitad en la que el desacierto provocado por la evidente fatiga lastró a las de Fran García después de reaccionar a un poderoso comienzo de las zamoranas.

Gran primera mitad

Las primeras acciones locales, de hecho, fueron muy rápidas y pusieron en ventaja a las castellanas. Respondió Elin Gustavsson con dos canastas que equilibraron el marcador pronto. Un triple de Aleksandra Stanaćev cerró un parcial de 0-7 que otorgó la primera ventaja (4-7) a las bercianas antes del ecuador del primer acto. Mediado este primer cuarto, el míster local, Eloy Doce, se vio obligado a parar el partido después de que las bembibrenses enlazaran seis tantos sin respuesta gracias a sendos triples de Gustavsson y Brittany Brown, quienes acabaron con 16 y 15 puntos respectivamente. La buena defensa y los nervios de las locales posibilitaron que la renta visitante superara la barrera psicológica del +10 con la primera canasta de Jovana Pašić para cerrar otra racha de 9 puntos consecutivos. Sólo Maimouna Diarra hizo algo de daño en este primer periodo por las zamoranas, y el acierto exterior propició que la renta berciana al final de los primeros diez minutos fuera bastante confortable (16-28).

Las faltas condicionaron al cuadro berciano desde el comienzo, ya que Kristina Raković tuvo que retirarse al cometer la segunda en el primer cuarto. Bineta Ndoye, que tuvo que entrar por la baja de Grant-Allen, peleó y ayudó en la intimidación. Ellen Åström y Brown fueron las que llevaron el peso anotador bembibrense en el tramo inicial de la continuación, pero las naranjas reaccionaron gracias a Nicole Michael, que inició y cerró desde el 6,75 un parcial de 10-0 que las reenganchó al choque. Cuando más se apretó el encuentro, Laura Aliaga, que también tuvo minutos de 4, acertó desde el perímetro para frenar las aspiraciones locales. También desde la línea de tres, Stanaćev, que aportó en total 13 tantos, volvió a situar la diferencia por encima del +10, pero un 2+1 de Gisela Vega la situó en la brecha psicológica. Tras una pérdida, la última posesión acabó en manos de Marina Lizarazu, que puso el 38-46 con el que se llegó al intermedio.

El cansancio pasa factura a las aspiraciones bembibrenses

Recuperó Fran García su quinteto inicial en la reanudación y el nivel defensivo también volvió en los primeros minutos. Raković y Gustavsson pusieron las dobles figuras en la renta berciana, pero Lizarazu enlazó 5 tantos para iniciar una nueva reacción que se confirmó con un parcial que llegó al 11-0 y comprimió el choque al máximo. Aunque Gustavsson respondió con un triple, el cansancio empezó a hacer mella en las jugadoras bercianas, que volvieron a verse por detrás en el marcador (54-53) después de una canasta de Celia García en una puerta atrás. La fuerte defensa local incomodó mucho en este tramo a las de Fran García, que recuperaron una mínima ventaja tras una suspensión de Brown para culminar un contraataque. El partido se convirtió en un correcalles en los últimos instantes del tercer acto, situación que las del Bierzo Alto aprovecharon para imponer su juego. Quizá les faltó algo de acierto para irse en el marcador, aunque llegaron al último asalto arriba (58-60) en el electrónico.

El último cuarto comenzó con Brown on fire. La estadounidense anotó dos canastas para dar oxígeno a su equipo en el tramo final, aunque Jovana Vukoje dio la réplica desde el exterior. Otro triple, ahora de Jelena Ivezic, devolvió al equilibrio al marcador (64-64). La croata lideró a las suyas en estos minutos, rompiendo la tónica de equilibrio y propiciando que se fueran en el marcador. La primera falta para las visitantes en el último cuarto llegó a los 6 minutos, lo que, unido con el desacierto ante el aro rival de las bembibrenses, impidió que éstas se acercaran. Una canasta a tablero de Lizarazu lo puso muy difícil a dos minutos. Fran García pidió un tiempo muerto para buscar una reacción, aunque la siguiente acción acabó con una pérdida. No hubo opción de remontada, ya que sólo Pašić anotó un triple en los últimos segundos de un choque que acabó 77-71.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios