Borrar
Cadí La Seu examina la progresión del CB Bembibre

Cadí La Seu examina la progresión del CB Bembibre

El conjunto catalán visita el Bembibre Arena con el objetivo, al igual que las de Fran García, de reencontrarse con el triunfo

cbb

Sábado, 18 de noviembre 2017, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos semanas sin competición por la ventana FIBA correspondiente a las primeras jornadas de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019, la Liga DIA recupera su ritmo. Este domingo el Bembibre Arena se prepara para una nueva cita, desde 18:15 horas, entre Embutidos Pajariel Bembibre y Cadí La Seu d’Urgell, dos escuadras que tratarán de reencontrarse con la victoria después de cosechar sendas derrotas en la jornada previa al parón por los compromisos internacionales.

En una temporada que no tendrá parón navideño y que afronta desde ahora más de dos meses sin paradas hasta la Copa de la Reina, Embutidos Pajariel Bembibre inicia la segunda mitad de la primera vuelta en una trayectoria ascendente. Pese a caer la última jornada en Cáceres, los dos triunfos previos mostraron un cambio de tendencia que las pupilas de Fran García tratarán de ratificar en los próximos compromisos después de mostrarse, pese a las derrotas cosechadas, competitivas en los duelos iniciales.

El duelo se antoja importante para un conjunto, el bembibrense, que buscará la tercera victoria de la presente campaña y apelará al apoyo de su afición para obtenerla. «Necesitamos su ayuda para sacar los partidos«, declaró el técnico del conjunto berciano, Fran García, que consideró, asimismo, que «la Liga se está poniendo complicada porque los equipos están empezando a fichar. Necesitamos victorias en los próximos partidos para alejarnos del descenso y asomarnos a la zona media», subrayó el técnico gijonés, que recordó que «el año pasado ya hubo una explosión económica en la Liga. Ahora hay diez equipos que invierten mucho en jugadoras», enfatizó el preparador asturiano, resignado: «Hay que luchar con lo que tenemos».

Un partido muy importante

«Trataremos de llevarnos la victoria en uno de los partidos más importantes hasta la fecha», reconoció Fran García, que espera ante el cuadro pirenaico «un choque muy duro. Es un equipo que no tiene grandes estrellas, pero sí siete u ocho jugadoras de un nivel medio-alto, muy similar y equilibrado, que les permiten tener continuidad y ser constantes en el juego. Un equipo que defensivamente es muy solvente», dijo el asturiano sobre el conjunto dirigido por Bernat Canut, quien sustituye a Joan Carles Pie.

Presenta este curso varias novedades, entre ellas, una vieja conocida de la hinchada berciana como Andrea Boquete, que militó durante dos temporadas en las filas rojillas. Otra argentina, internacional como la anterior, es Macarena Rosset, con bastante importancia en la rotación exterior. Los principales referentes anotadores son Shereesha Richards (más de 11 tantos por partido) y la estadounidense Mehryn Kraker (promedia más de 10). Yurena Díaz es la jugadora con más minutos en la dirección de juego. No ha podido debutar esta temporada, eso sí, la internacional Georgina Bahí, cuyo regreso a las pistas se podría producir en el Bembibre Arena. Por su parte, Ariadna Pujol se lesionó en el Open Day, donde el cuadro catalán cayó ante IDK Gipuzkoa.

Llega al Bierzo Cadí La Seu después de ceder en la última jornada ante Mann-Filter Zaragoza y tras caer en sus tres últimos partidos como local. Venció, eso sí, en las dos últimas citas a domicilio, ante Nissan Al-Qázeres, primero, y frente a Quesos El Pastor, hace tres semanas. Un equipo, el urgelitano, que será exigente como siempre que ha visitado el Bembibre Arena. Allí, de hecho, venció en dos ocasiones, en las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, en ambos casos, eso sí, por exiguas diferencias. En La Seu, por su parte, el conjunto berciano venció también dos veces, la última en la jornada que cerró la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios