El Cadí la Seu desborda al CB Bembibre

El Cadí la Seu desborda al CB Bembibre

Las bercianas no encontraron su mejor versión en un choque que tuvo un claro color local en todo momento

NORBERTO DE LA MATA

El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo alargar su idilio en tierras pirenaicas y cayó (79-55) frente al Cadí La Seu d'Urgell después de dos temporadas sin conocer la derrota en la localidad ilerdense. Pese a mantener la cara durante los primeros minutos y aunque reaccionaron tras el descanso para reengancharse a un choque que vieron muy complicado después de un segundo cuarto en el que las catalanas expusieron todos sus argumentos de juego colectivo, las de Pepe Vázquez acabaron hincando la rodilla ante el equipo revelación de la Liga DIA en una cancha en la que únicamente ha vencido en el presente curso el Perfumerías Avenida.

79 Cadí la Seu

Merritt Hempe (13), Mehryn Kraker (8), Yurena Díaz (13), Andrea Vilaró (14), Georgina Bahí (9) -cinco inicial-; Zuzanna Sklepovicz (-), Anna Palma (-), Irati Etxarri (2), Ariadna Pujol (4) y Shereesha Richards (15)

55 CB Bembibre

Vicky Llorente (11), Laura Herrera (-), Heleen Nauwelaers (-), Roselis Silva (14), Julia Gladkova (20) –cinco inicial–; Melita Emanuel-Carr (3), Tania González (-), Clara Cáceres (3), Alejandra Quirante (-), Amy Syll (-) y Courtney Range (4)

Parciales
17-12, 39-21; descanso; 53-38, 79-55

El cuadro urgelitano, que llevó la iniciativa desde el comienzo, apenas dio opciones a las del Bierzo Alto, que sólo pudieron adjudicarse el tercer parcial al verse superadas por el elevado ritmo de juego y el poderoso nivel físico de las catalanas. En algún momento tras el paso por vestuarios, impulsadas por una Julia Gladkova que acabó con 20 puntos, las bercianas se ilusionaron con reeditar la remontada de la pasada campaña, pero las leridanas se esforzaron hasta el final para acabar con el papel de 'bestia negra' de un equipo berciano al que si hay algo que no se le puede reprochar es el grado de esfuerzo.

Un mal segundo cuarto resultó demoledor

Responsabilizadas por el sueño de mantenerse en la pelea por el play-off, las bercianas parecieron saltar a la cancha queriendo medir cada paso y cada acción. El partido comenzó como un correcalles del que dio la impresión de que salió beneficiado el cuadro local gracias a su acierto exterior en los primeros compases. Sin embargo, las rojillas respondieron para volver a equilibrar el duelo con un triple de Roselis Silva y una canasta de Gladkova. El dominio local cerca del aro permitió a las catalanas acabar el primer periodo con ventaja (17-12) después de una canasta afortunada de Ariadna Pujol.

Las dificultades que tuvieron para anotar las bercianas en los minutos previos se acentuaron al inicio del segundo cuarto y la renta llegó a los dobles dígitos (23-13) después una canasta de Georgina Bahí. No fueron capaces las visitantes de detener el torrente anotador de las ilerdenses y su escaso acierto unido al dominio del rebote provocaron que la ventaja se aproximara a la veintena. Apenas pudo el cuadro bembibrense reducir la desventaja antes del descanso, al que se llegó con un resultado muy claro (39-21) para las de Bernat Canut.

Tímida reacción berciana que fracasa

Se rompió la barrera psicológica del +20 y Gladkova pareció abanderar una reacción que se vio frenada cuando Andrea Vilaró anotó desde los 6,75 para asestar el golpe que pareció ser definitivo. Las opciones, aunque escasas, crecieron al final del tercer cuarto, al que se llegó con el 53-38 en el luminoso después de un triple esquinado de Melita Emanuel-Carr que selló un parcial de 0-7.

Un nuevo arreón local volvió a alejar las posibilidades de remontada de la escuadra visitante, aunque Vicky Llorente, que sería eliminada por faltas después de sumar 11 tantos, tuvo buenos minutos para tratar de liderar una reacción que resultaría infructuosa. También Silva, que acabó con 14 puntos, trató de aprovechar el mínimo resquicio para que el conjunto berciano hiciera daño, pero las opciones de dar un susto se esfumaron cuando no fueron capaces de ir al 4,60 en los últimos minutos y las interiores locales encontraron vías de anotación para poner el definitivo 79-55.