Borrar
Foto de equipo del CB Bembibre.
En busca de la primera

En busca de la primera

El CB Bembibre viaja a Vitoria para medirse al Araski con el objetivo de estrenar el casillero de victorias

LEONOTICIAS

Domingo, 8 de octubre 2017, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras ceder en las dos primeras citas, el Embutidos Pajariel Bembibre jugará este domingo (18:00 horas) en el polideportivo Mendizorrotza de Vitoria (Álava) con la ilusión de sumar su primer triunfo de una Liga Día que comenzó el pasado fin de semana con el Open Day celebrado en Madrid. Se medirá a un Lacturale Art Araski que, tras ser una de las sorpresas agradables de la pasada campaña, acumula un triunfo y una derrota en este inicio del campeonato.

Las dos derrotas de la escuadra berciana, eso sí, no deben empañar los buenos minutos y los interesantes argumentos expuestos en estas primeras citas. Dos derrotas, además, ante equipos que la pasada temporada alcanzaron las semifinales de la Liga Femenina. En el estreno, ante un SPAR Citylift Girona que aspira a desbancar a Perfumerías Avenida del trono nacional, compitieron a buen nivel durante bastantes tramos del choque. En la cita intersemanal, pese a verse por debajo en el último periodo, dominaron con solvencia durante los primeros veinte minutos y lucharon por llevarse el choque hasta las últimas acciones del mismo.

Sobre la cita de este domingo, el técnico del conjunto berciano, Fran García, consideró que «es un partido importante porque queremos ganar para quitar los nervios. El equipo está bien después de perder un partido ante Ferrol bastante igualado y que se escapó al final», añadió el preparador gijonés, que afronta el duelo en tierras alavesas con optimismo. «Hay que levantar la moral y tratar de ganar en Vitoria», remarcó el míster asturiano, consciente de la dificultad de las primeras jornadas: «Es un calendario complicado porque nos tocan cinco de los seis mejores equipos de la pasada campaña ahora, aunque esperamos sacar la primera victoria».

Al igual que su rival, el conjunto vitoriano llega a la cita dominical con amargo sabor de boca después de caer en el duelo del pasado miércoles en tierras aragonesas. En la primera jornada, eso sí, derrotó a un Quesos El Pastor al que la escuadra del Bierzo Alto superó en la última edición de la Copa Castilla y León. Las bajas de Margaret Roundtree y Marta Tudanca marcan la marcha del conjunto dirigido por Madelén Urieta en esta primera semana de competición. «Es un equipo bien confeccionado, con una defensa dura», analizó Fran García. «Todos los rivales en su casa son fuertes», especificó el técnico del conjunto bembibrense, que ve clave «controlar el rebote, ser intensas en defensa y estar más acertadas en el tiro exterior».

Un equipo vasco que se reforzó el pasado verano con una de las mejores jugadoras de la pasada temporada, Julie Forster, procedente del Al-Qázeres. Junto a ella llegó la holandesa Natalie Van den Adel, procedente del Mann-Filter Zaragoza y con mucha experiencia en nuestra Liga tras jugar en las filas zamoranas durante dos campañas. Aparte de Izaskun García, ex de Gernika, Umi Diallo, internacional en categorías inferiores y que estuvo en Campus Promete el pasado año, es una de las más importantes promesas del baloncesto nacional. La venezolana Roselis Silva, siempre temible, completa un roster con una amplia base de jugadoras vascas que conforman una rotación de gran calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios