Liga EBA

Las buenas sensaciones abandonan a Basket León

Sergio Martínez fue uno de los más destacados./Peio García
Sergio Martínez fue uno de los más destacados. / Peio García

En un mal partido defensivo, los de Julio González caen ante Betanzos y se alejan de los primeros puestos

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Basket León sigue sin recuperar el pulso a la competición y ha cedido una nueva derrota, esta vez ante un rival de la parte baja como Santo Domingo Betanzos (89-85), que le aleja de la parte alta de la tabla.

89 Sto. Domingo Betanzos

Pablo Fernández (8), Martín (20), Thiam (17), Valcarcel (11), Cooper (12) – cinco inicial – Casal, Goyanes (10), Gómez, Sanjurjo, Rozas (11)

85 Basket León

Flórez (7), Marcos Fernández (14), Ruiz (19), Tolliver (4), Sergio Martínez (16) – cinco inicial – Sanz (2), Sánchez (13), Gabriel (10)

PARCIALES
16-19, 45-39, 58-64, 89-85
árbitros
Coladas Lois y Pérez Barrera

La defensa leonesa funcionó de forma irregular, pero comenzó a buen nivel. Los leoneses mandaron en el primer cuarto, dominando la pintura y con ventaja en el marcador.

Pero en el segundo cuarto, los gallegos reaccionaron. La defensa leonesa comenzó a hacer aguas y el marcador comenzó a engordar, con Basket León por debajo.

Pero los de Julio González reaccionar. Con un gran tercer cuarto en defensa, aspecto que parecían haber estabilizado en este periodo, llegaron al último con ventaja en el marcador.

Pero Betanzos pasó por encima de los leoneses en este periodo. Con más de 30 puntos anotados en el último parcial, la victoria se quedó en tierras coruñesas.