El CB Bembibre planta cara y se desploma en el último cuarto

Imagen del partido en Salamanca./
Imagen del partido en Salamanca.

El equipo berciano mantuvo el partido igualado hasta los minutos finales donde Perfumerías Avenida sacó todo su potencial defensivo

RUBÉN FARIÑAS

Parecía un milagro antes de empezar el partido, pero a punto estuvo de convertirse en realidad. El CB Bembibre ha dado un buen susto al mejor equipo del baloncesto femenino español, al que ha hecho sufrir hasta el último periodo.

El equipo de Fran García ha caído por 58-43 ante Perfumerías Avenida, en un encuentro que las salmantinas decantaron con una prodigiosa defensa en el periodo definitivo.

58 Perfumerías Avenida

Elonu (10), Domínguez (5), Arrojo (4), Goree (2), Eldebrink (3), Asurmendi, De Souza (9), Gil (2), Givens (6), Loyd (13), Robinson (4)

43 CB Bembibre

Emanuel (3), González, Llorente (7), Cáceres (3), Quirante (3), Herrera (7), Nauwelaers, Syll (6), Silva (7), Range, Gladkova (7)

parciales
16-14, 28-25; descanso; 44-40, 58-43
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada disputado en el Pabellón Wurzburg de Salamanca

El inicio fue igualado, incluso Silva, con cinco puntos consecutivos, daba ventaja a las visitantes, 9-11, cuando se alcanzaba el minuto 6. Era momento de mucha defensa y poco acierto en aro rival, y un triple de Emanuel dejaba el choque sin aclarar, 16-14, al final del primer cuarto.

Perfumerías Avenida amenazaba con romper el partido en el segundo periodo. Las canastas charras, que tomaban ligeras ventajas, eran contrarrestadas a base de triples por el Embutidos Pajariel. Gil, primero; y Llorente, después, aguantaban el estirón y permitían una mínima ventaja local para irse al descanso con 28-25.

El bajo tanteador facilitaba que el CB Bembibre resistiese y amenazara con la sorpresa en el Wirzburg. Gladkova ponía un inesperado empate, 32-32, en el ecuador del tercer periodo. Un parcial de 7-0 servía para reaccionar al equipo de Salamanca, pero de nuevo desde el perímetro Cáceres, y Silva, acotaban la diferencia al 44-40 para ir al cuarto definitivo.

La ilusión se detuvo de forma abrupta en el tramo final. Las bercianas solo anotaron tres puntos en todo el periodo y poco a poco el Avenida se alejaba. El resultado final fue de 58-43, con un cuadro visitante incapaz de encontrar aro y que terminó claudicando ante uno de los mejores equipos de la Liga DIA.