Borrar
CB Bembibre planta cara a Al-Qázeres pero cae tras el descanso

CB Bembibre planta cara a Al-Qázeres pero cae tras el descanso

Después de dos victorias consecutivas, el Embutidos Pajariel Bembibre no pudo prolongar su buena racha

LEONOTICIAS

Sábado, 4 de noviembre 2017, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos victorias consecutivas, el Embutidos Pajariel Bembibre no pudo prolongar su buena racha y cayó por 72-59 ante Nissan Al-Qázeres. Después de veinte minutos en los que el elenco berciano jugó a gran nivel, el poderío ofensivo del conjunto extremeño terminó por resolver el duelo disputado en el Serrano Macayo de Cáceres, último antes del parón que vivirá la Liga DIA por la disputa de la ventana FIBA correspondiente a la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019.

Al-Qázeres

Shayla Cooper (25), Monty (9), Alexis Jones (22), Carla Nascimento (-), Joy Brown (10) –cinco inicial-; Silvia Romero (-), Mariona Martín (-), Elena Corrales (-), Miriam Forasté (4) y Marta Urbaniak (2).

72

-

59

CB Bembibre

Brittany Brown (12), Jovana Pasic (-), Quinn Dornstauder (12), Aleksandra Stanaćev (7), Kristina Rakovic (16) –cinco inicial-; Ellen Åström (5), Laura Aliaga (5), Bineta Ndoye (-) y Elin Gustavsson (2).

  • PARCIALES 14-21, 17-17, 24-13, 17-8

  • ÁRBITROS Joaquín Lizana Moreno y Sara Peláez Santana

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga DIA, disputado en el pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres

A pesar de la diferencia final, el desarrollo del duelo fue muy igualado. De hecho, las del Bierzo Alto llevaron la iniciativa durante la primera mitad del mismo amparadas en las actuaciones de Kristina Rakovic, que totalizó 16 puntos, junto con Quinn Dornstauder y Brittany Brown, estas últimas con 12. El gran rendimiento ofensivo de las cacereñas tras el intermedio, sobre todo de Alexis Jones y Shayla Cooper, dio el vuelco a un choque en el que las de Fran García acusaron una gran falta de acierto en el tramo decisivo.

La gran defensa, causa de la ventaja berciana

Empezó el choque acumulando errores por ambas escuadras, que no anotaron en los primeros 100 segundos. Estrenó el marcador la Brown visitante con una bonita suspensión y Dornstauder selló el 0-6 con dos canastas seguidas. La defensa berciana en los primeros minutos fue magistral y un triple de Rakovic puso el 0-9. Pidió tiempo muerto Jacinto Carbajal, pero una buena acción defensiva permitió estirar la racha al 0-11 tras una bandeja de la ala-pívot montenegrina.

Respondió el conjunto local desde el 6,75 con sendos triples de Cooper y Monty, pero las de Fran García no se descompusieron. Siguieron haciendo su trabajo en la pintura, aunque las locales reaccionaron con su trío de americanas. Las bercianas, no obstante, se mantuvieron y ampliaron su ventaja al final del primer capítulo del encuentro (14-21) gracias a un nuevo enceste de Rakovic desde el 6,75.

Arrancó el segundo acto y Pasic siguió en el banquillo por haber cometido su segunda personal en el primero. Poco a poco las cacereñas recortaron la distancia gracias a la aportación de sus americanas, aunque no consiguieron igualar gracias a una canasta de Laura Aliaga, que se tuvo que sentar cuando cometió la tercera falta. Tuvieron las extremeñas opciones para ponerse en ventaja, pero Ellen Astrom mantuvo a las bercianas arriba merced a dos canastas. Apretaron mucho en estos minutos las de Jacinto Carbajal, pero las del Bierzo Alto fueron capaces de mantener la renta al descanso (31-38) gracias a un triple de Aleksandra Stanacev.

Cooper y Jones dan la vuelta al partido

Se reanudó el choque y volvieron las diez jugadoras que lo iniciaron. Un triple de Jones fue contestado por otro de Rakovic cuando agonizaba la posesión, pero las cacereñas regresaron del vestuario con otra actitud y otra actividad tanto en defensa como en ataque. De hecho, consiguieron adelantarse (42-41) con un parcial de 6-0 monopolizado por Cooper, que firmó 14 de sus 25 puntos tras el descanso. Dos canastas de Monty elevaron la renta local y Fran García pidió tiempo muerto para frenar un parcial que llegó al 12-0. Lo consiguió con un nuevo enceste de Rakovic desde el 6,75. Una falta antideportiva de Jones fue aprovechada por las bembibrenses para igualar (51-51) con un triple de Aliaga, aunque las locales respondieron con sendos encestes de Joy Brown y Jones para llegar a los últimos diez minutos con ventaja (55-51) después de que el balón hiciera la corbata tras un lanzamiento de Dornstauder.

Arrancó el asalto definitivo y las del Bierzo Alto trataron de arriesgar con varios intentos lejanos que fueron repelidos por el aro a pesar de que estuvieron bien seleccionados. La defensa visitante se veía condicionada por las faltas, ya que la primera a las cacereñas fue señalada cerca del ecuador de este cuarto periodo. Pese a las dificultades que encontraron las bercianas, llegaron a ponerse muy cerca (59-57), aunque la respuesta de Jones, que encadenó 5 tantos consecutivos y acabó con 22, volvió a complicar mucho el panorama. Pidió tiempo muerto Fran García y los riesgos de las bercianas desde el 6,75 no encontraron la suerte de la que debieron ir acompañados. La renta local llegó al +10 después de una canasta de Cooper, que pondría también el definitivo 72-59.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios