El CB Bembibre mantiene su filosofía de juventud e ilusión por el baloncesto

Pepe Vázquez, entrenador CB Bembibre./
Pepe Vázquez, entrenador CB Bembibre.

El entrenador del Embutidos Pajariel CB Bembibre, José Jesús 'Pepe' Vázquez, se ha mostrado satisfecho con la plantilla de que dispone y a la que tan solo le falta una jugadora

EFE

El entrenador del Embutidos Pajariel CB Bembibre, José Jesús «Pepe» Vázquez, se ha mostrado satisfecho con la plantilla de que dispone y a la que tan solo le falta una jugadora, caracterizada por «el hambre, la ilusión y el alma», ha declarado este lunes a Efe.

«Si ya se apostó por la juventud y la falta de experiencia de la mayoría en la liga, se trata de repetir la fórmula e incluso acentuarla con jugadoras con ganas de crecer y que lo hagan a lo largo de la liga», ha apuntado respecto al planteamiento de este año.

De la temporada pasada continuarán las internacionales por Argentina Vicky Llorente y por Bélgica Heleen Nauwelaers, además de las bases españolas Alejandra Quirante y Clara Cáceres.

Las seis incorporaciones hasta ahora son todas ellas debutantes en el baloncesto español: la alero estadounidense Brooke Salas, su compatriota la ala-pívot Maddie Manning, la base serbia Inja Butina, la escolta croata Julijana Vojinovic, la pívot nigeriana Ije Ajemba y la única española, la pívot Itxaso Conde, procedente de la Liga 2 (Patatas Hijolusa).

Tan solo queda una ficha disponible que se cubrirá, según ha confirmado el técnico, con una jugadora «joven, nacional y que ocupe posiciones exteriores, dentro del mismo perfil de características del resto del equipo».

Vázquez es consciente de que estas señas de identidad con las que arrancará su equipo le hacen asumir «una gran parte de riesgo por la apuesta que supone, pero es la única posibilidad para un club humilde como Bembibre al que conseguir la permanencia le sabe como lograr un título», ha concluido.