Borrar
Bineta Ndoye es una de las tres jugadoras que repiten en el banquillo berciano.
El CB Bembibre inicia el trabajo con menos presupuesto y una plantilla renovada

El CB Bembibre inicia el trabajo con menos presupuesto y una plantilla renovada

El técnico Fran García, que repite en el banquillo, cuenta tan sólo con tres jugadoras de la temporada anterior

EFE

Lunes, 4 de septiembre 2017, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Embutidos Pajariel CB Bembibre ha iniciado este lunes el trabajo de pretemporada de cara a su sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino, con el presupuesto más bajo de todos los equipos -en torno a los 200.000 euros- y una plantilla muy remozada y plagada de juventud.

El técnico asturiano Fran García, que repite en el banquillo berciano, tan solo cuenta con tres jugadoras de la temporada anterior, la pívot senegalesa Bineta N'Doye, la base internacional serbia Aleksandra Stanacev, y la también base leonesa Alba González, formada en la cantera, al igual que Yolanda Garzó que continuará en el primer equipo.

A ellas hay que unir hasta siete incorporaciones, todas ellas foráneas, salvo la exinternacional en categorías inferiores con España Laura Aliaga, lo que confiere al equipo del Bierzo Alto un marcado perfil internacional con más de la mitad de la plantilla que debutará en el baloncesto español.

Los fichajes proceden, por partida doble, de Montenegro, con la ala-pívot Kristina Rakovic y su compatriota la escolta Jovana Pasic, junto a las suecas Ellen Aström -escolta- y Elin Gustavson -ala-pívot-, además de la pívot canadiense Quinn Dornstauder y la escolta estadounidense Brittany Brown.

Arranque de la temporada

El primer encuentro de preparación lo disputará el equipo berciano el próximo 9 de septiembre ante el Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón, para después recibir el día 14 al Star Center-Uni Ferrol y cerrar con la participación en la Copa Castilla y León del 20 al 22 de septiembre, de nuevo en Salamanca, donde defenderán el título conquistado el pasado año ante el anfitrión Perfumerías Avenida.

La principal novedad esta temporada en la Liga Femenina es el inicio con el "Open Day" -Día abierto- por el que se disputará de manera unificada en Madrid la primera jornada de liga entre el 30 de septiembre y 1 de octubre y donde el Embutidos Pajariel CB Bembibre se medirá al subcampeón de liga y Copa de la Reina Spar Citylift Girona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios