Borrar
Lance del partido.
El Basket León tira de defensa para sumar otro triunfo

El Basket León tira de defensa para sumar otro triunfo

El equipo leonés tuvo que apretar en el último cuarto para deshacerse de su rival

R.FARIÑAS

Domingo, 4 de noviembre 2018, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Basket León ha tenido en su defensa un baluarte para anotarse un nuevo triunfo en esta temporada. El equipo de Julio González se ha impuesto por 67-53 al Santo Domingo Betanzos, en un encuentro que ha logrado llevarse en el tramo final.

Los leoneses salieron a la pista ordenados en defensa, pero en ataque no estaban nada fluidos. Ello permitía al cuadro gallego mantenerse en un 'toma y daca' de ventajas.

Basket León

Flórez (2), Mario, Dani Sanz, Marcos (8), Pablo (12), Darreon (5), Mario García, Mateo (15), Telvin (10), Laborda (3), Jaime, Sergio (12)

67

-

53

Santo Domingo Betanzos

Miramon (2), Rozas (17), Casal, Goyanes, Roque, Pablo (3), Daniel (9), Abdou (18), Amir, Matthew (4), Sanjurjo

  • parciales 12-12, 21-20; descanso; 43-36, 67-53

  • incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EBA A-B disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Esa igualdad sería la nota constante de todo el primer tiempo, que finalizaría con un pobre bagaje ofensivo de 21-20, a favor del conjunto local.

En el tercer cuarto, y tras pasar por vestuarios, Basket León sacó a relucir su mejor baloncesto. Mateo empezó a anotar, Sergio y Telvin también ayudaban, y la defensa seguía rayando la perfección.

Esto les permitía estirar el marcador, 36-28, en el minuto 25; y la ventaja se mantendría hasta entrar en el cuarto definitivo, al que se llegaba con 43-36.

No había nada dicho, y Betanzos puso todo de su parte para resistir sobre la pista del Palacio de Deportes. En el ecuador del último acto, el electrónico se apretaba, 51-46, y nada hacia presagiar la holgada victoria final leonesa.

En los momentos calientes fue cuando salió el acierto de los tiradores universitarios. La renta se fue ampliando y el marcador final, 67-53, se convirtió en la máxima diferencia de todo el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios