Liga EBA

A Basket León ya no le salen las matemáticas

Lance de un partido de Basket León./Peio García
Lance de un partido de Basket León. / Peio García

El cuadro capitalino suma su tercera derrota consecutiva y dice adiós a sus opciones de playoff

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Las opciones de playoff del ULE iRiego Basket León se han disipado. El conjunto leonés no ha logrado remontar el vuelo en Porriño y ha cosechado en Galicia su tercera derrota seguida (75-62).

75 Porriño

Besada (8), Losada (7), Domínguez (19), Óscar Rodríguez (4), Alonso (12) - cinco inicial - Vicente (4), Vázquez, Vaquero (12), Cabaleiro (8), García, Antonio Rodríguez (1)

62 ULE iRiego Basket León

Flórez (2), Marcos Fernández (2), Ruiz (7), Tolliver (14), Sergio Martínez (11) - cinco inicial - Sanz, Mateo Sánchez (10), Gabriel (8), Pérez (8)

PARCIALES
20-14, 42-30, 59-53, 75-62
ÁRBITROS
Coladas Lois y Escariz Torres

Desde el inicio, el cuadro leonés no fue capaz de ponerse por delante. Porriño dominó el partido desde el inicio y los de Julio González fueron siempre a remolque.

En el segundo cuarto, la renta gallega superó esa barrera psicológica de los 10 puntos, dejando el partido muy cuesta arriba para un Basket León que se hacía fuerte en zona, pero no lograba tener acierto desde el perímetro.

En el tercer cuarto, los leoneses reaccionaron y se volvieron a meter en el partido, pero Porriño puso la sentencia en el último periodo.

A falta de tres partidos para el final, Basket León está a tres triunfos de la segunda plaza, en la que están empatados Culle y Chantada, por lo que ya no hay opción de playoff para los leoneses.