Basket León y Reino de León, en busca de victorias vitales

Lance de un partido de Basket León./Peio García
Lance de un partido de Basket León. / Peio García

El conjunto universitario necesita ganar para volver a acercarse a la parte alta de la tabla, mientras que los colegiales buscan mantener opciones de permanencia

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Liga EBA regresa a León por medio del Reino de León, que recibe a uno de los equipos ubicados en la parte alta de la tabla, Culle (18:45 horas), mientras que el Basket León visita al Santo Domingo Betanzos (17:00 horas) con el objetivo de ganar y acercarse de nuevo a los puestos de cabeza.

El conjunto universitario, después de poner fin a su bache de tres derrotas, quiere alzar de nuevo el vuelo. Esta mala dinámica le ha alejado del primer puesto, en manos de Ponferrada, que tiene dos trunfos más que León. Una distancia salvable pero para la que necesitan no fallar más.

Los de Julio González buscarán ahondar en la crisis del Betanzos, con seis triunfos y tres derrotas seguidas, que busca salvar la categoría. Basket León necesita ganar y volver a ser un equipo temible en la categoría.

Por su parte, Reino de León vuelve al Palacio de los Deportes en busca de una victoria que, a priori, es muy necesaria y muy complicada. Los colegiales reciben al segundo clasificado, Culle, con las urgencias de ganar para no dilapidar sus opciones de permanencia.

La mala temporada de Reino de León está, aún, a tiempo de solucionarse, pero para ello la reacción debe de ser inmediata, por lo que los capitalinos necesitan ganar a un rival en buen momento que sueña con la fase de ascenso.