Liga EBA

El Basket León no puede fallar

Lance de un partido de Basket León./Peio García
Lance de un partido de Basket León. / Peio García

El conjunto leonés, que se ha alejado de la zona de playoff, buscará ganar al penúltimo clasificado para seguir en la lucha

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No hay posibilidad al error. ULE iRiego Basket León afronta una 'final' este sábado (19:00 horas) a domicilio ante Rosalía de Castro para seguir de lleno en la lucha por la fase de ascenso.

El conjunto leonés, después de un tramo irregular en la temporada, ha cedido el liderato y está a dos victorias del mismo. Por ello, y a falta de ocho jornadas para acabar la temporada, los de Julio González no pueden errar más.

En séptima posición, todo lo que no sea ganar sería prácticamente decir adiós a una posible fase de ascenso para los universitarios, que visitan la cancha del penúltimo clasificado, Rosalía de Castro, que cuenta con tan sólo tres triunfos esta temporada.

Apoyados en el lanzamiento exterior de Marcos Fernández o los jugadores americanos, y la fortaleza en la zona de Sergio Martínez y la dirección de Pablo Ruiz, Basket León buscará seguir soñando con cotas más altas.