Liga EBA

Basket León pone en cuestión su liderato en Gijón

Lance del partido./Carolina Santos
Lance del partido. / Carolina Santos

El conjunto capitalino se estrelló una y otra vez contra el cuadro asturiano en sus intentos de remontada

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una y otra vez, Basket León nadó, pero se ahogó en la orilla. El conjunto capitalino cayó 85-74 ante el Huniko Basket Gijón en un choque en el que los de Julio González siempre fueron por detrás en el marcador, pero no dejaron de luchar y buscar la remotada.

85 Huniko Basket Gijón

Llano (13), Kenny Ejim (34), Wineglass (16), Bretón, Suárez (3) – cinco inicial – Rodríguez, Ryan Ejim (17), Álvarez

74 Basket León

Flórez (3), Marcos Fernández (6), Ruiz (2), Tolliver (24), Martínez (9) – cinco inicial – Sanz (5), Sánchez (8), Gabriel (13), López (4)

PARCIALES
25-19, 44-40, 65-57, 85-74
ÁRBITROS
Álvarez-Ossorio Varela y Velasco Sánchez

Con un primer cuarto de mucho acierto en ataque y poco tino en defensa, ambos conjuntos ofrecieron un inicio con muchos puntos en el que, eso sí, los asturianos estuvieron practicamente siempre por delante.

Con un gran arranque de segundo cuarto, en el que Basket León obtuvo un parcial 0-13 de salida, el partido tomó más interés. Los de Julio González dejaron claro que plantarían cara a Gijón y, liderados por Darreon Tolliver, pusieron contra las cuerdas a los locales.

Los inicios de periodo se les daban bien a los leoneses que, en cambio, perdían fuelle en los finales. Por ello, el partido fue un acordeón, en el que Basket León comprimía el marcador en el inicio de los periodos pero Gijón volvía a irse al final.

Pese a todo, la fortaleza mental de los universitarios sirvió para llegar vivos al último cuarto y, con un parcial 2-10 liderado por la dupla americana Tolliver-Gabriel, León volvió a entrar en partido. Una vez más, Gijón fue paciente y asestó el golpe definitivo en los minutos finales para que la victoria se quedara en tierras asturianas.

 

Fotos