Liga EBA

Basket León dice adiós al playoff

Un lance de un partido de Basket León./Peio García
Un lance de un partido de Basket León. / Peio García

El conjunto capitalino cae en el derbi ante Ponferrada y prácticamente se despide de sus opciones de fase de ascenso

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Basket León ha dicho adiós a sus opciones de playoff. El conjunto leonés ha caído 80-72 en el derbi ante Ciudad de Ponferrada y tan sólo mantiene opciones remotas de lograr una plaza en la fase de ascenso.

80 Ponferrada

Castro (19), Valcarce (3), McDonnell (8), Warnock (14), Tshilumbu (2) – cinco inicial – Infante (9), Pérez, Lundqvist (5), Prince (20)

72 Basket León

Flórez (2), Ruiz (4), Tolliver (12), Gabriel (7), Mateo Sánchez (7) – cinco inicial – Sanz (3), Marcos Fernández (7), Laborda (11), Martínez

parciales
25-15, 37-33, 61-54, 80-72
ÁRBITROs
Calvo Aceña y Fernández Requejo

Los hombres de Julio González comenzaron con mal pie en el Pabellón Lydia Valentín. Ponferrada hizo honor a su estatus de líder y dominó el choque desde el inicio, con un parcial de diez puntos de ventaja en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, León se acercó en el marcador, apretando el marcador y poniendo emoción a un derbi en el que, el que perdiera, se complicaba sus opciones de fase de ascenso en una liga muy igualada por la parte alta de la tabla.

En los últimos dos cuartos, los bercianos se impusieron con solvencia y autoridad. Pese al marcador, que tan solo reflejaba ocho puntos a favor de Ponferrada, los bercianos no sufrieron en exceso ante un Basket León que no encontró la manera de hacer daño a los locales.