Borrar
Un lance del partido de este domingo en el Palacio.

Ver fotos

Un lance del partido de este domingo en el Palacio. Peio García
Baloncesto | Liga EBA

Basket León se despide del sueño tras una reacción muy tardía

El conjunto leonés, totalmente superado en los dos primeros cuartos por Betanzos, despertó tarde y, pese a estar cerca de remontar, sufrió una derrota que les deja sin opciones de playoff

Domingo, 18 de abril 2021, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había que ganar y esperar. Pero ninguna de las dos condiciones se dio y ULE RBH Global Basket León no podrá pelear esta temporada por el ascenso. Tras dos cuartos iniciales a muy bajo nivel, el conjunto leonés cayó (85-88) ante un Santo Domingo Betanzos que gana oxígeno en su lucha por la permanencia.

ULE RBH Global Basket León

Marcos Fernández (22), García (3), Cal (4), Llamas (11), Seck (14) – cinco inicial – Truñó, Andrés Díaz (15), Bultó (2), Marcos Pérez (7), Jáñez (7)

85

-

88

Sto. Domingo Betanzos

Pereiro (16), Martín (8), Bazani (11), Fall (8), Rozas (22) – cinco inicial – Abelleira (6), Gómez, Valcarcel (2), Vidal (11), Traoré (4)

  • Parciales 17-27, 37-53, 59-71, 85-88

  • áRBITROS Gallego Saldaña y Jurado González.

  • iNCIDENCIAS Palacio de los Deportes de León. 20ª jornada del grupo AC de Liga EBA.

En el inicio del choque, se dejó notar quién se jugaba más. Basket León, con opciones aún de liderato, pero donde debían darse muchas carambolas, se medía a un Betanzos en busca de la permanencia y que encadenaba dos triunfos.

Esas dinámicas y urgencias se notaron en un primer cuarto donde los gallegos arrasaron con su ataque a una defensa loenesa que no supo cómo frenar a su rival, que elevó la renta a un importante 17-27 al final del primer cuarto.

No reaccionó Basket León en el segundo periodo, donde la brecha fue a más: el ataque coruñés seguía infalible y la distancia entre ambos conjuntos era ya de 16 puntos.

Con esta pesada losa a remontar, Basket León se encomendó a su líder, Marcos Fernández, para buscar ese cambio de tendencia que se dio, pero de forma muy liviana. La defensa seguía sin dar lo que se le pedía y la desventaja era de 12 puntos en el último cuatro.

Hasta el final, con orgullo, luchó un Basket León que metió el miedo en el cuerpo a Betanzos, pero que reaccionó tarde, lo que dejó la remontada inconclusa. De esta manera, Basket León finalizará la temporada con dos partidos intrascendentes tras una buena segunda vuelta que no han podido culminar con una plaza de playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios