Liga EBA

Basket León desaprovecha su ocasión

Lance de un partido de Basket León./Peio García
Lance de un partido de Basket León. / Peio García

El conjunto leonés cede en el último cuarto en un partido que fue siempre dominando hasta un parcial 21-3 en contra, origen de su tercera derrota consecutiva

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una gran oportunidad. Eso es lo que ha dejado escapar el Ule iRiego Basket León en su visita a Zamora para medirse al Innova Chef. Pese a ir dominando todo el encuentro, un nefasto último cuarto, especialmente en la parcela defensiva, ha supuesto la tercera derrota seguida de los capitalinos (78-71).

78 Innova Chef

Ukawuba (22), Herrer (6), Chandler (14), Robles (3), Senghor (7) – cinco inicial – Bonhomme (7), Dillard (8), Nasarre (11)

71 ULE iRiego Basket León

Flórez (12), Marcos Fernández (11), Ruiz (2), Tolliver (11), Sergio Martínez (13) – cinco inicial – Sanz (2), Mateo Sánchez (9), Gabriel (11)

PARCIALES
11-21, 33-35, 48-58, 78-71
ÁRBITROS
Rodríguez Pérez y Calvo Aceña.

Comenzó bien el partido para los de Julio González. Tras unos primeros minutos de igualdad, los amarillos hicieron hueco en el marcador con un buen ataque pero, especialmente, una gran defensa, para irse al primer intermedio con diez puntos de renta.

En el inicio del segundo cuarto, León se mantuvo firme con su ventaja, siempre superior a los diez puntos, hasta que los zamoranos reaccionaron. Los locales aumentaron sus prestaciones defensivas y apretaron el marcador, dejándolo en una exigua renta de dos puntos para Basket León.

Pero, una vez más, los universitarios estiraron el marcador. Una buena salida tras el descanso, liderada por Flórez, Marcos Fernández y Sergo Martínez, puso al cuadro dirigido por Julio González en una situación cómoda, con los diez puntos de ventaja siempre presentes.

Pero, lo que parecía que iba a tener un final feliz, no fue así. Innova Chef reaccionó en el último cuarto y Basket León no supo frenarles. Un parcial 21-3 dio la vuelta al marcador y puso en bandeja la victoria a los locales. Los leoneses trataron de reaccionar, llegando a colocarse a cuatro puntos, pero fue insuficiente con una defensa que hizo aguas en el último cuarto, encajando 30 puntos.