Liga EBA

Basket León comienza a lo grande

Pabellón de Pumarín, donde se ha disputado el encuentro./
Pabellón de Pumarín, donde se ha disputado el encuentro.

El cuadro leonés supera con un tercer cuarto decisivo al Univiersidad de Oviedo en el debut de la temporada

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Estreno con victoria y buenas sensaciones para el Basket León. El conjunto capitalino ha sumado un importante triunfo a domicilio ante el Universidad de Oviedo (70-82).

70 Universidad de Oviedo

Salvadores (6), Pérez-Campo (2), Rodríguez (24), Meana (13), Quirós (3) – cinco inicial – Bouzán (12), López (1), Lada (4), Lucas (2), Lorenzo (3)

82 Basket León

Flórez (2), Sanz (9), Marcos Fernández (14), Gabriel (17), Martínez (23) – cinco inicial – Diez, Ruiz, Laborda (4), García, Sánchez (13)

PARCIALES
26-22, 43-39, 50-65, 70-82
ÁRBITROS
Martín González y Pastoriza Estévez. Excluyeron a Santana por parte del Lanzarote Zonzomar y a por parte del Rodríguez Cleba

El cuadro leonés sufrió en el inicio, cuando los asturianos lograron ponerse por delante. Los ovetenses dominaron el marcador en los dos primeros cuartos, pero las diferencias eran cada vez menores.

En el tercer periodo, Basket León, impulsado por un gran Sergio Martínez y un acertado Telvin Gabriel, los capitalinos dieron la vuelta al marcador y sentenciaron el triunfo con un parcial 16-0.

El último cuarto fue casi un trámite, con una renta de 15 puntos para Basket León que los asturianos no estuvieron cerca de neutralizar.

 

Fotos