Liga EBA

El Basket León busca acercarse al liderato, el Reino de León ganar por fin

Acción de juego de un partido del Reino de León./Peio García
Acción de juego de un partido del Reino de León. / Peio García

Los conjuntos leoneses de la Liga Eba afrontan una jornada con la novedad del estreno de Fermín Hueso en el banquillo del Reino de León

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los equipos leoneses de la Liga Eba se pueden echar una mano en la jornada dominical. El Reino de León vuelve al Palacio y el Basket León juega en Salamanca en unos partidos importantes para ambos conjuntos.

El Basket León visita al Aquimisa Carbajosa (12:00 horas) en un duelo en el que buscarán colocarse en lo alto de la tabla. Con tres victorias y en cuarta posición, los de Julio González esperan un pinchazo de Ciudad de Ponferrada, Estudiantes Lugo - rival de Reino de León - o de Chantada para asaltar algún puesto superior.

Marcos Fernández en el juego exterior y Sergio Martínez en el interior serán los líderes del conjunto leonés, que quiere seguir con su buena dinámica de resultados.

Precisamente cambiar la racha es lo que busca Reino de León. Sin estrenar aún el casillero de victorias, los leoneses regresan al Palacio con el reto de sumar su primer triunfo ante uno de los conjuntos que aún no ha perdido, Estudiantes Lugo (18:45 horas).

Con Fermín Hueso en el banquillo, que debutará tras la destitución de Carlos Bouza, los colegiales, liderados en la cancha por Miguel Domínguez, tratarán de mejorar su imagen.

Contenido Patrocinado

Fotos