El CB Aros aspira al ascenso y renueva a Canella e Itsaso Conde

Jose Luis Gómez y Moses, en la firma del acuerdo. / Sandra Santos

Patatas Hijolusa renueva su patrocinio con el club leonés, dando «un paso más» y apostando fuerte por el ascenso a Liga Femenina 1

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un paso más en la evolución del Club Baloncesto Aros. La entidad leonesa de baloncesto femenino y Patatas Hijolusa han renovado su contrato de patrocinio, con el que el equipo de Moses busca ser má ambicioso, con el apoyo de la empresa leonesa y aspirar a conseguir el ansiado ascenso.

«Llegamos a la parrilla de salida con un coche mejor, luego la competición nos pondrá en su sitio, pero tenemos la mejor carrocería que nunca hemos tenido», señala Moses, que no niega en asegurar que el objetivo es el ascenso. «Para quedarnos a medias, como la temporada pasada, no haríamos esta apuesta. Vamos a ver un Aros mejor, con más jugadoras sénior», añade.

Este ambicioso proyecto cuenta con el respaldo «sin fisuras» de Patatas Hijolusa y ahora Moses busca más apoyo en León. «Hablaremos con instituciones, otras empresas... si León quiere baloncesto femenino de élite, nosotros daremos todo para que así sea», sostiene.

Canella y Conde se quedan como capitanas

Y para un proyecto tan ambicioso se necesitan unos cimientos firmes. El bloque nacional de jugadoras está cerrado, asegura Moses, que está a la búsqueda de los últimos retoques con jugadoras extranjeras. Pero dos de las puntales en las últimas temporadas, Marta Canella e Itsaso Conde, seguirán en León tras el empeño tanto del club como de Patatas Hijolusa.

«Están renovadas y serán las capitanas. Es un ejemplo para todas, tenían entre las dos diez ofertas de Liga Femenina 1, pero han decidido apostar por su futuro y quedarse aquí. También he de reconocer que ha habido un empeño personal de nuestro patrocinador para que sigan con nosotros», explica.

Tercer año de vínculo con Patatas Hijolusa

Estos anuncios se han producido en la presentación del acuerdo para renovar el patrocinio de Patatas Hijolusa al CB Aros. Esta relación se inició hace tres años y «cada año hemos dado un paso más». «Hay un gran punto de unión entre las partes a nivel personal, de ideas y objetivos. Tener un mecenas así nos permite mirar más lejos», explica Moses.

Por parte de la empresa, José Luis Gómez afirma que tienen claro su apoyo al Aros y lo considera un «apoyo excepcional» para la ciudad y el deporte femenino. «El proyecto es muy ambicioso y no nos vamos a poner límites. Aquí no existen las matemáticas, pero queremos que Moses haga el equipo que ella quiera», afirma.

Gómez, además, señala que le conquistó la «actitud y la valentía» de Moses. «Siempre se atreve a dar un paso adelante en sus proyectos. Huímos del conformismo y eso nos acercó a ella y a este club», señala.

Temas

Cb Aros
 

Fotos