Borrar
Presentación del nuevo club. S. Santos
Baloncesto

Aros y Agustinos unen fuerzas en el Lioness Team Basketball para ser «referente» a nivel nacional

Este nuevo club contará con once equipos de base y dos sénior, con 160 niñas en la cancha | El equipo de LF2 seguirá llamándose Patatas Hijolusa, con la aspiración de nutrir a este equipo con «jugadoras de la casa»

Jueves, 20 de junio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo proyecto nace con fuerza y ambición en el baloncesto femenino leonés. Aros y Agustinos unen ideas, fortalezas, historia y cantera para crear el Lioness Team Basketball, un club que tendrá once equipos de base, más un conjunto en Primera Nacional y el de Liga Femenina 2, que seguirá llamándose Patatas Hijolusa.

«Hemos llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta los dos clubes más significativos de baloncesto de la ciudad: Aros, con 70 niñas, y nosotros, con 90. Queremos potenciar este deporte y coincidimos en la idea de baloncesto», explica el director deportivo del nuevo club, Adrián Álvarez.

Después de unas covnersaciones que fueron «fluidas», ya que todos tenían interés en que esta unión se produjera, Lioness Team ha salido a la luz. 160 niñas vestirán esta camiseta, con el mecenazgo de Patatas Hijolusa, y la aspiración de ser un club referencia a nivel nacional.

«Esto no nace de una conversación de un día, llevamos tiempo pensándolo y no tiene que ver nada mi marcha de León. Dejo mi trabajo de 20 años en buenas manos, en las de Adrián (Álvarez), en las mejores posibles», señala Moses, que considera que este será el club «más importante» de la provincia, pero buscan este espacio «en Castilla y León y España».

Objetivo: sacar jugadoras de élite de León

Buscarán potencial el baloncesto femenino de la ciudad, trabajando en la cantera y en nutrir, con tiempo, el primer equipo, que esperan que llega a Liga Femenina 1, con jugadoras de la casa. «Trabajaremos por y para la jugadora leonesa, para darle todos los recursos humanos, materiales y deportivos posibles», señala Álvarez, a lo que Moses añade que «tenemos que ser capaces de sacar jugadoras que puedan competir en LF2 o en Liga DIA».

El primer equipo, el de LF2, se seguirá llamando Patatas Hijolusa, y aseguran que un cambio de nombre federativo, de Aros a Lioness, costaría unos 12.000 euros. El segundo equipo, en Liga Nacional, tendrá el apoyo de Levidrio. «Esto conlleva una infraestructura muy grande, con casi tres equipos por categoría», explica Miguel Ángel Rodríguez, presidente de Agustinos.

El baloncesto femenino leonés quiere demsotrar su fortaleza y su constante crecimiento con este proyecto que nace para hacer de la ciudad una referencia a nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios