Borrar
Un lance del partido ante el CB Tormes.

Ver fotos

Un lance del partido ante el CB Tormes. Raúl Quijada

El CB San Andrés, a un paso de la Liga EBA

Este domingo se jugarán el ascenso en Salamanca ante Filipenses tras dos victorias en los dos primeros partidos de la fase final

leonoticias

Domingo, 29 de abril 2018, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB San Andrés de la liga 1ª Masculina Nacional ha conseguido dar otro paso más en su lucha de esta temporada: lograr el ascenso a la liga EBA. Los leoneses disputan la fase de ascenso a esta categoría en Salamanca y este domingo tendrán su partido fundamental.

En el primer partido tuvo lugar el pasado viernes, contra el equipo de Universidad de Salamanca, partido que se saldó con victoria para el equipo de CB San Andrés por un 56-69 y que daba alas para el partido del próximo día frente al otro equipo salmantino, CB Tormes, que de primeras el equipo leones sabía que no pondrían las cosas fáciles de cara a la victoria.

El sábado, el equipo del CB San Andrés, se enfrentó al CB Tormes, un equipo reforzado para este final de liga y con pabellón atestado de aficionados del equipo local que desde el primer minuto animaron a los suyos y estos les correspondieron con poniendo tierra de por medio mostrando sus cartas desde el primer momento. Cuarto que el equipo de CB San Andrés acabó ganándolo por 6 puntos arriba (12-18).

El segundo cuarto el juego se igualó y los jugadores de CB Tormes lograron remontar en el marcador llegando al descanso del partido con un 32-31 a favor de los locales.

El tercer cuarto pintaba bien para los nuestros, con energías renovadas y una mayor concentración que se tradujo en contraataques rápidos, una defensa sólida y un juego de equipo cuidado, pero el equipo salmantino seguía arriba en el marcador al descanso de este (51-46).

Llegado el último cuarto, los de Adrián sacaron su garra y demostraron una vez más que manteniendo el juego de equipo, leyendo el partido del rival y creando oportunidades de ataque y defensa solidas podrían llegar a conseguir el objetivo de llevarse el partido.

Gracias a la actuación de los hombres interiores, una buena defensa sobre el equipo rival y el acierto en los tiros exteriores del último cuarto, los nuestros, consiguieron remontar en el marcador y llevarse el partido, terminando este con un resultado de 64-72 a favor del equipo leones que le da su segunda victoria en la fase final de la liga y sumando un punto más para la consecución del ansiado objetivo: logar la plaza de ascenso a la liga EBA.

El siguiente, y último rival, en esta fase será el equipo de Filipenses contra quienes jugaran el domingo 29 de abril de 2018 a las 10:30 en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios