Borrar
Alba González se despide del CB Bembibre: «Éste fue mi sueño hecho realidad»

Alba González se despide del CB Bembibre: «Éste fue mi sueño hecho realidad»

Pese a que asegura que le ha costado mucho adoptar esta decisión, la base berciana se despide del equipo de su vida dando las gracias

LEONOTICIAS

Miércoles, 4 de julio 2018, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba González, una de las canteranas del Embutidos Pajariel Bembibre, ha decidido poner fin a su etapa en el equipo del Bierzo Alto. A sus 22 años, después de ocho temporadas en las que ha jugado en Liga Femenina 2 y en la ahora llamada Liga DIA, la jugadora berciana abandona la disciplina del equipo rojillo. Aunque asegura que «es una decisión que me ha costado mucho tomar porque amo el baloncesto y este club», la ponferradina indica que «lo he meditado mucho desde que acabó la última temporada y creo que es lo mejor para mí. Espero que también lo sea para el club», precisa.

Siempre acompañada de una luminosa sonrisa, trabajadora como ninguna, su voz transmite una tranquilidad y una ilusión fuera de lo común. Posee ese magnetismo que diferencia a las personas buenas de las excepcionales. Así es Alba, una chica formidable y cuyo comportamiento ha hecho que la afición la haya convertido en uno de sus emblemas. Su corazón, tan grande que no le cabe en el pecho, y su amabilidad la convirtieron en la compañera perfecta para las extranjeras que aterrizaban en nuestro país y para las españolas que no conocían El Bierzo. Así, de hecho, la veía Laura Aliaga, ahora jugadora del Durán Maquinaria Ensino de Lugo, y con la que compartió vestuario durante el último curso. «Alba es como un osito de peluche; es adorable, dan ganas de abrazarla porque es muy cariñosa», bromeaba en una entrevista la alicantina.

En su despedida, Alba ha querido dejar un mensaje cargado de emotividad para los seguidores del equipo berciano y para todas las personas que de algún modo han estado cerca de ella en los últimos ocho años. Como siempre, se muestra agradecida por lo bien que la han tratado tanto aficionados como compañeras, entrenadores y directivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios