Borrar
Lance de un partido de Agustinos. Peio García
Agustinos y CB León se reunirán en busca de una fusión que mantenga a la ciudad en LEB Plata

Agustinos y CB León se reunirán en busca de una fusión que mantenga a la ciudad en LEB Plata

El club colegial ha recibido una plaza tras la reestructuración de la categoría, pero no puede asumirla económicamente por sí solo, por lo que busca la ayuda del otro club de la ciudad con la mediación del Ayuntamiento

Dani gonzález

Jueves, 7 de junio 2018, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pequeña rendija a la esperanza de regresar al baloncesto profesional. León se agarra a una opción planteada por Agustinos Eras y que es la única forma viable de que la ciudad tenga representación en LEB Plata.

El conjunto colegial posee derecho a una plaza en la tercera categoría del baloncesto nacional tras la reestructuración de la misma. Pero el coste de esta competición, pese a que la Federación aventuraba que sería más pequeño, se ha encarecido porque se disputan cuatro partidos más, por lo que Agustinos Eras no puede asumirlo por sí solo.

«Serían dos viajes más, un mes más de nóminas... No podríamos alcanzar esos gastos y seguir siendo viables», destaca Miguel Ángel Rodríguez, presidente del club leonés.

Por ello, Agustinos ha puesto su plaza «a disposición de la ciudad» y buscará «aunar fuerzas» para poder sacar adelante un proyecto en el que la ciudad pueda seguir estando presente en el baloncesto profesional.

La 'nueva' LEB Plata

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha reestructurado la LEB Plata con un formato en el que pasan de 16 a 24 participantes, divididos en dos grupos: este y oeste.

Los seis primeros clasificados de cada grupo pelearán en una liguilla por el ascenso, logrando este fin el primer clasificado y disputando un playoff el segundo, tercer, cuarto y quinto clasificado.

En cambio, pelearán por no descender los seis peores clasificados de cada grupo, perdiendo la categoría los cuatro peores también en formato de liguilla.

Tras hablar con el Ayuntamiento de León y tener la opción de ocupar esta vacante, la oportunidad pasa por una fusión con el CB León. Esto supondría repartir costes, crear un proyecto más fuerte y, esperan, un mayor respaldo por parte del Ayuntamiento.

«El canon ha bajado, pero han subido los costes de viajes y nóminas, porque la competición dura un poco más», señala Rodríguez, que adelanta que el lunes se producirá esta reunión entre los dos clubes y el Ayuntamiento con el objetivo de acercar posturas.

Es una opción «complicada», señalan desde Agustinos, ya que «si no sale alguien que pueda aglutinar todas las posturas, será difícil». Aún así, pelearán por lograr un consenso y mantener esta plaza en la LEB Plata.

De no conseguirlo, el club leonés debería «renunciar» a la plaza. «Hay muchas ciudades interesadas, como Badajoz, Marbella o Ponferrada. Pero tenemos prioridad y pelearemos por ello», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios