Sólo puede quedar uno

Julio González da ordenes a sus jugadores./
Julio González da ordenes a sus jugadores.

CB Chantada y Fundación Baloncesto León se enfrentan en tierras gallegas en busca de quedarse solos al frente de la clasificación

LEONOTICIAS

El Polideportivo de Chantada acogerá este sábado, a partir de las 18:30 horas, la décima jornada de la Liga EBA Grupo A-B para enfrentar al equipo local con el ULE Fundación Baloncesto León.

Enfrentamiento ante los dos primeros clasificados, en casa del C.B. Chantada que es la mejor defensa de la liga. Los dos contendientes poseen el mismo balance de victorias y derrotas (8-1) por lo que dirimirán que equipo se queda en solitario al frente de la tabla.

En palabras del entrenador leonés, Julio González: «Nos enfrentamos ante el equipo más en forma, que atesora mucha experiencia entre sus jugadores y es el partido que todo jugador desea jugar, aunque nosotros vamos no en nuestro mejor momento». El equipo leonés acude con la baja de Marcos García y completando plantilla se desplazarán los juniors del Leonés: Dani Sanz, Borja y Marcos Fernández.

Los gallegos son un equipo con mucho oficio en sus filas, que encaja pocos puntos y que basa su juego en la dirección y puntos de uno de los mejores bases de la categoría, Miguel Angel Caballero, con 15 puntos y 4 asistencias.

Le acompañan dos exteriores con talento y puntos como De Benito (12 puntos y 3 asistencias) y el extremeño Micky García; y un juego interior de muchos quilates formado por el montenegrino Flip Knezevic (10 puntos y 8 rebotes), el experto jugador riosellano Manu Sánchez y la dureza, mucha veces al límite, del canario Guerra.

Los árbitros encargados de repartir justicia serán Javier Beneítez y Laura Piñeiro, del colegio gallego.

 

Fotos